Ni el guardia las quiso ayudar: Dos jóvenes españolas denuncian acoso machista en un hotel de Mallorca

A través de un video, las hispanas relataron lo ocurrido en la localidad turística de Magaluf.

13 de Junio de 2018 | 11:14 | Redactado por Camila Reyes, Emol
Captura Youtube
SANTIAGO.- Todo comenzó este fin de semana, cuando dos turistas españolas se encontraban de vacaciones en Magaluf, Mallorca, en donde fueron víctimas del acoso machista en el hotel que se hospedaban.

Las hispanas denunciaron lo ocurrido a través de un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, en el cual detallan cómo un grupo de franceses las incomodaron con sus comentarios en el Hotel Barracuda de Magaluf, ante la pasividad del personal de seguridad que no hizo nada por ayudarlas.

"Hacemos este video porque estamos sufriendo un acoso machista más grande que nuestra cabeza. Empezando porque hemos llegado al hotel y hemos ido a la piscina y nos han recibido unos franceses entre aplausos y gritos de 'guapa siéntate aquí' (...) Luego hemos ido a buscar al de seguridad hemos vuelto a la piscina, más hombres haciendo lo mismo", enfatizan las españolas.

"Hemos llamado al de seguridad y hemos hablado con él. Para empezar me ha saludado mirándome las tetas. Después de plantearle la situación, se lo ha tomado a malas diciendo que no está aquí para cuidar a tres chicas. ¿Y saben cómo ha terminado la conversación? Diciéndonos que tenía dos hijas, una de 15 y otra de 25, y que jamás se han vestido como nosotras", dicen las jóvenes indignadas con el comentario.

Acto seguido las chicas muestran su atuendo veraniego y reclaman: "Nos vamos de fiesta y me voy a vestir como me salga del… tú no eres quién para decirme cómo vestirme y menos poner como excusa el acoso machista por nuestra vestimenta", sentencia una de ellas.

La grabación ha causado indignación en redes sociales. Ya ha sido compartida más de 10 mil veces, acumulando más de 16 mil "me gusta" en Twitter y no ha dejado indiferente al Govern Balear (Gobierno de las Islas Baleares), entidad que respondió a la queja de las jóvenes a través de la misma red social." Gracias ante todo por denunciar públicamente estos hechos. El Govern de les Illes Balears no tolera ningún tipo de machismo", escribió el organismo.

Finalmente las jóvenes expresaron a través de Twitter que se "tomaron las medidas necesarias" tras el acoso ocurrido y que se reunieron con los representantes del hotel el día lunes. "Antes de nada pedimos disculpas si las formas no han sido las adecuadas. Hoy (lunes) nos hemos reunido con la dirección del hotel y la compañía de viajes, han tomado las medidas necesarias para solucionarlo y con eso estamos satisfechas. Gracias por el apoyo a todos".

Revisa a continuación el video completo sobre el reclamo de las dos jóvenes españolas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores