Revista francesa apela a millonaria multa por publicar fotos de la duquesa de Cambridge en topless

Los representantes de "Closer" argumentaron que el monto de 100 mil euros (unos 74 millones de pesos) era excesivo.

13 de Junio de 2018 | 12:53 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Reuters
SANTIAGO.- Los abogados de "Closer" apelaron hoy a la multa que en septiembre del año pasado le impuso la Justicia francesa, tras perder un juicio con los duques de Cambridge por las fotografías de Kate en topless que la revista publicó en 2012.

"Closer" fue condenada a pagar más de 100 mil euros (unos 74 millones de pesos) al príncipe William y su esposa. A ese monto se suman 50 mil euros (unos 37 millones de pesos), que cada uno debe recibir por daños y perjuicios.

Según los abogados de la revista, los montos impuestos son excesivos, ya que por lo general las multas por violación de privacidad son de alrededor de 100 libras (unos 84 mil pesos).

Pero los representantes de "Closer" también recurrieron a otro argumento para justificar la divulgación de las fotografías y para ello hicieron referencia a antiguos videos e imágenes de Meghan Markle, la actual duquesa de Sussex.

En una de las grabaciones, que fue hecha para la revista Men's Health en 2013, la esposa del príncipe Harry aparece quitándose la blusa con sensuales movimientos, para luego asar hamburguesas en ajustados shorts.

Asimismo, imágenes de Meghan mostrando sus pechos en la playa, posando en ropa interior o de algunas escenas subidas de tono de su carrera como actriz son, según los abogados, una prueba de que las mujeres modernas usaron sus cuerpos para promocionarse en el pasado.

Las fotografías por las que los duques de Cambridge llevaron a juicio a "Closer", fueron publicadas el 14 de septiembre de 2012, y mostraban a William y Kate al borde de una piscina, en la Provenza francesa. La duquesa solo estaba con la parte inferior de su bikini, mientras su marido le untaba crema en la espalda.

"Closer" no fue el único medio en divulgar las imágenes, ya que estas también fueron publicadas por otras revistas europeas, como "Chi" (Italia) y el "Daily Star" (Irlanda).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores