Increíble aventura: Un mapache escala un rascacielos y mantiene en suspenso a la población

El animal trepó más de 20 pisos de un edificio de Minnesota (EE.UU.), mientras los espectadores estaban atentos a su avance a través de las redes sociales.

13 de Junio de 2018 | 15:04 | Redactado por Camila Reyes, Emol

El animal mantuvo en vilo a los trabajadores del edificio, quienes no podían ayudarlo

Captura Twitter @Johnson88Ben
SANTIAGO.- Un mapache se ha convertido en el animal más famoso de Estados Unidos. El pequeño enmascarado se robó la atención de los habitantes de la ciudad de Saint Paul, en Minnesota, luego de escalar un rascacielos de más de 20 pisos.

Según The Washington Post, al mamífero se le vio por primera vez en el segundo piso de un edificio de oficinas el pasado lunes. Fue ahí cuando unos obreros intentaron atraerlo a la calle, pero el mapache se pasó al rascacielos UBS Plaza y al mediodía del martes ya había llegado hasta el piso 12.

De acuerdo al periodista Tim Nelson, quien narró todo el episodio a través de su cuenta de Twitter, probablemente el mapache se encaramó al edificio "en una misión fallida para asaltar los nidos de palomas" y se despistara creyendo que el camino correcto era hacia arriba.

A media tarde de ayer, el animal había subido diez plantas más, llegando al piso 23, donde tomó una pequeña siesta. La CBS de Minnesota comenzó a transmitir en directo la odisea bajo el hashtag #mprraccoon, el que rápidamente se convirtió en tendencia en el mundo entero.

Los habitantes y trabajadores del edificio no podían hacer más que observar preocupados la aventura del pequeño animal, ya que las ventanas del rascacielos no pueden ser abiertas.

Las autoridades informaron en su momento que el mapache sería salvado en el minuto que llegara hasta lo más alto del UBS Plaza. Y así ocurrió. Tras su larga travesía, el animal alcanzó la "cumbre" sano y salvo, convirtiéndose en un verdadero personaje mediático.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores