Primo de la reina Isabel se casará con su pareja en lo que será el primer matrimonio homosexual de la realeza británica

Lord Ivar Mountbatten también es pariente del duque de Edimburgo. Su ex mujer, Penelope Thompson, será quien lo lleve al altar.

21 de Junio de 2018 | 08:22 | Redactado por Camila Reyes, Emol

James Coyle (izquierda) e Ivar Mountbatten (derecha).

Captura Instagram
SANTIAGO.- La familia real británica rompió con años de tradiciones y tabués, al anunciar que Lord Ivar Mountbatten, el primo en tercer grado de la reina Isabel II y primo hermano del duque de Edimburgo, se casará con su pareja, el escocés James Coyle, en lo que será el primer matrimonio homosexual en la historia de la monarquía británica.

El año 2016, Lord Mountbatten marcó un antes y un después al ser el primer miembro de la realeza en "salir del clóset". El británico de 55 años se divorció de su mujer Penelope Thompson, después de 16 años de casados y tres hijas en común. Sin embargo, Thompson y sus hijas apoyan por completo la decisión de Ivar, e incluso será su ex mujer quien lo acompañe hasta el altar a fines del verano europeo.

El enlace se llevará a cabo en una de las propiedades de la familia Mounbatten, ubicada en el pueblo de Uffculme, condado de Devon, al sur de Inglaterra. Al tratarse de una capilla privada, solo los podrá casar una autoridad civil, a no ser que la ceremonia sea oficiada por un sacerdote de la iglesia Unitarian and Free Christian, la que admite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, pero que se encuentra fuera del anglicanismo.

Según reveló Lord Ivar Mountbatten al Daily Mail, se tratará de una boda pequeña, a la que asistirán familiares y amigos cercanos. "Quiero hacerlo por James, ya que nunca ha estado casado. Yo no necesito casarme porque ya lo he hecho y tengo unas hijas maravillosas, pero creo que es importante para él", confesó en una entrevista en la que también participaron su futuro marido y su ex mujer.

Lord Ivar Mountbatten (arriba a la izquierda) en el bautizo de la hija del príncipe Eduardo, de la cual es padrino. Crédito: Captura El Mundo.

Mountbatten mantiene una cercana relación con el cuarto hijo de la reina Isabel, el príncipe Eduardo. Los duques de Wessex son los padrinos de la hija mayor de Ivar, en tanto él es el padrino de la única hija de Eduardo y Sophie de Wessex, Luisa Mountbatten-Windsor.

Pero a pesar del vínculo y el apoyo que los duques han mostrado a Ivar y su relación con James, ellos no podrán asistir a la boda según reveló el futuro novio. "Sophie y Eduardo conocen nuestros planes y están muy emocionados por nosotros. Lamentablemente no pueden ir a la boda. Sus agendas se organizan con meses de antelación y no podrán estar, pero adoran a James. Todos los adoran", declaró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores