EMOLTV

Niña de tres años muere en trágico accidente en un juego inflable instalado en una playa británica

La pequeña se encontraba en el balneario para disfrutar de un domingo de diversión. En el lugar habían instaladas varias atracciones, entre ellas un trampolín inflable.

03 de Julio de 2018 | 10:57 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
The Telegraph / Captura
SANTIAGO.- "Encendía incluso las habitaciones más oscuras" o "tenía una risa y sonrisa contagiosas" son algunas de las frases con las que la familia han recordado a la pequeña de tres años, que el fin de semana falleció tras sufrir un trágico accidente en un juego inflable.

El hecho ocurrió en una playa de Gorleston, una localidad ubicada en el condado de Norfolk (este de Inglaterra), hasta donde la niña llegó junto a su familia para disfrutar de un domingo de diversión. Sin embargo, alrededor de las 11:00 horas pasó lo peor: mientras la menor saltaba en un trampolín inflable, este explotó y la lanzó por el aire, tras lo cual la pequeña cayó de lleno sobre el suelo.

Otros visitantes del balneario recordaron haber escuchado un estruendo y luego haber visto a la niña volar por el aire.

"Ella se elevó fácilmente más de seis metros y aterrizó en la arena. La madre corrió gritando y llorando por ayuda. La gente actuó en conjunto. Una niña llamó a la policía y otras personas despejaron la zona (...) Una niña le dio respiración boca a boca y reanimación cardiopulmonar", relató un hombre que se encontraba en el lugar.

La menor fue trasladada rápidamente hasta el Hospital James Paget, donde finalmente murió.

Ayer muchas personas se acercaron al sitio del accidente, para rendir honores a la pequeña, dejando ramos de flores y muñecos de peluche. Asimismo, su familia abrió una página en JustGiving, con el objetivo de reunir dinero para instalar una banca de parque en recuerdo de la niña.

Curt Johnson, el dueño del trampolín inflable y de los otros juegos que estaban instalados en el lugar, también rindió tributo a la niña. "Estamos en completo estado de shock y le enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia. Estamos en pedazos y totalmente devastados, no podemos dormir, no podemos comer, nos sentimos enfermos hasta lo más profundo", señaló.

Por su parte, el político conservardor Robert Halfon llamó a la prohibición temporal de los juegos inflables, recordando también la muerte de una niña de 7 años ocurrida en 2016, cuando un castillo se soltó de las amarras en Harlow, Essex.

Algo similar ocurrió en Girona (España) en mayo de 2017, cuando una atracción similar perdió sus anclajes de seguridad y rodó por unos 40 metros con seis niños en su interior. Los menores salieron expulsados del juego y uno de ellos, una menor de 6 años, falleció producto del hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?