EMOLTV

Revelan que Anthony Bourdain perdió más del 90% de su patrimonio antes de morir

La enorme fortuna que poseía el chef disminuyó notoriamente en sus últimos años de vida. Fue encontrado muerto en un hotel de Francia el mes pasado.

06 de Julio de 2018 | 16:56 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

El chef tenía 61 años y, según sus cercanos, arrastraba una larga depresión.

NYT
SANTIAGO.- El fallecido chef Anthony Bourdain perdió más del 90% de su fortuna en los últimos años de su vida, según lo han dado a conocer medios estadounidenses, donde se asegura que de un patrimonio de 16 millones de dólares, solo quedaban 1,2 al momento de ser encontrado muerto en un hotel francés el 8 de junio pasado.

Tal como indica una publicación de The New York Post, que habría tenido acceso a documentos legales del cocinero, a la fecha de su muerte, su patrimonio contemplaba 425 mil dólares en dinero en efectivo y ahorros, 35 mil de una cuenta de corretaje, 250 mil de "propiedades personales", y 500 mil de "propiedades intangibles, incluyendo derechos de autor y otros remanentes".

En la información entregada no se habla de las razones que habrían hecho disminuir la fortuna de Bourdain.

Todos sus bienes fueron heredados por su hija, Ariane Busia-Bourdain (11), y el control de las propiedades hasta que la niña sea mayor de edad, quedaron a cargo de la ex esposa de Bourdain y madre de la menor, Ottavia.

Un "alma infeliz"

El chef tenía 61 años cuando fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel de Francia, donde se encontraba trabajando para un capítulo de su premiada serie, "Parts Unknown". Medios de comunicación hablan de un aparente suicidio.

Bourdain se había separado de Busia el año 2016 y según el mismo reveló, pasar tantos días viajando por su trabajo había debilitado la relación. Con todo, parecía mantener una buena relación con su ex esposa.

Días después de ser informada su muerte, la actriz Rose McGowan envió una carta a los medios destacando la importancia de hablar sobre la depresión y refiriéndose a Asia Argento, la intérprete italiana que fue la pareja del cocinero en la última etapa de su vida. "Durante su tiempo juntos, por suerte, (Asia) trabajó para conseguir ayuda, para poder mantenerse viva cada día, por ella y por sus hijos. La depresión de Anthony no se lo permitió a él, bajó su coraza, y esa fue su elección. La decisión de él, no la de ella. Ganó la depresión".

En entrevistas, Bourdain había hecho referencia a un pasado oscuro, que incluía una fuerte adicción a las drogas. "Era un alma infeliz con un gran problema de heroína y crack", señaló en 2017 a The Guardian. "Lastimé, decepcioné y ofendí a mucha, mucha, mucha gente y me arrepiento mucho. Es una pena con la que tengo que vivir".

Con todo, el mediático chef dijo entonces encontrarse "mucho mejor de lo que probablemente nunca haya estado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?