EMOLTV

No asistirán sus bisabuelos: El príncipe Louis será bautizado hoy en la capilla del palacio de St. James

Esta mañana, el palacio de Kensington anunció quiénes serán los padrinos del tercer hijo de William y Kate.

09 de Julio de 2018 | 10:48 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- A las 16:00 horas locales en punto (11:00 horas de Chile) comenzará la ceremonia de bautizo del príncipe Louis, el tercer hijo de los duques de Cambridge que nació el 23 de abril pasado.

El evento tendrá lugar en la capilla del palacio de Sta. James, hasta donde llegarán los familiares y más cercanos de William y Kate, a excepción de los bisabuelos del niño, la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo. La ceremonia será encabezada por el arzobispo de Canterbury, el reverendo Justin Welby.

Según anunció hoy el palacio de Kensington, el pequeño Louis tendrá tres padrinos y tres madrinas, todos amigos de los duques de Cambridge y una prima de Kate.

Los padrinos y madrinas serán: Nicholas van Cutsem, Guy Pelly, Harry Aubrey-Fletcher, lady Laura Meade (esposa de James Meade, íntimo amigo de William), Hannah Gillingham (esposa de Robert Carter, cercano a la pareja) y Lucy Middleton.

En el bautizo del quinto en la línea de sucesión al trono británico por supuesto estarán presentes sus hermanos, George (4) y Charlotte (3). De esta manera, hoy será la primera vez que William y Kate aparezcan en público con sus tres hijos.

Según informó el Daily Mail, tras la ceremonia, los duques de Cambridge ofrecerán un té privado en Clarence House.

Un regalo especial del tío Harry


Los recién casados duques de Sussex, Harry y Meghan, también estarán presentes en el evento. De acuerdo al medio británico, Louis recibirá como regalo de bautizo de parte de su tío paterno, una primera edición del famoso libro de "Winnie The Pooh", de A.A. Milne.

Harry habría pagado ocho mil libras (casi siete millones de pesos) por la edición de 1926, que lo habría comprado al vendedor de libros raros Peter Harrington.

Según señaló un cercano a Harry a The Sun, el duque de Sussex eligió el regalo para su sobrino, en recuerdo de las historias que le leía su madre, la fallecida Diana, a la hora de dormir cuando era pequeño.

La misma fuente, que no fue identificada, sostuvo que Harry pensó adquirir la novela "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí", de Lewis Carroll, pero finalmente consideró que el libro de A.A. Milne era más adecuado para su sobrino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?