EMOLTV

India: Acusan a colegio de encerrar en el sótano a niñas de kínder porque padres no pagaron la mensualidad

Los apoderados denunciaron que las menores se encontraban "hambrientas y sedientas".

13 de Julio de 2018 | 12:38 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

Consultados por medios locales, funcionarios del colegio aseguraron que las alumnas estaban en un "centro de actividades". (Imagen de referencia)

Reuters
SANTIAGO.- Imran se demoró 15 minutos en hallar a su hija. Había ido a buscarla al colegio, pero no la vio en su sala de clases. "Encontré a mi hija sentada en el suelo del sótano del colegio junto a otras, llorando", es parte del testimonio que ha dado a medios indios, a propósito de los alegatos que varios padres han hecho a un establecimiento educacional, por supuestamente haber encerrado a varias niñas bajo la excusa de que los apoderados no habían pagado la mensualidad.

El hecho -según relató Imran a The New Indian Express- habría ocurrido el 9 de julio, cuando menores de entre 4 y 6 años fueron llevabas al sótano de una escuela pública de niñas en la capital india. El padre señaló que se trataba de 60 alumnas las que fueron encerradas, pero otros medios informan de 12.

"Cuando le preguntamos a las profesoras por qué las habían mandado al sótano, dijeron que las autoridades del colegio les dijeron que lo hicieran porque las mensualidades de esas alumnas no habían sido pagadas", agregó el papá.

Según BBC, la denuncia hecha por los apoderados indica que las niñas estuvieron en el sótano desde las 7.30 am hasta las 12.30 pm, y que cuando las encontraron, estaban "hambrientas y sedientas".

Los padres pidieron hablar con la directora del establecimiento y algunos alegaron que ya habían pagado la mensualidad. "Incluso después de que mostré la prueba, la directora no se disculpó ni se arrepintió", dijo uno de ellos al sitio de noticias indio NDTV.

Consultados por medios locales, funcionarios del colegio aseguraron que las alumnas estaban en un "centro de actividades".

En tanto, la Comisión de Delhi para la Protección de los Derechos del Niño inició una investigación, mientras la policía hace lo suyo para determinar quiénes son los culpables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?