EMOLTV

Rescatan a mujer que sobrevivió una semana luego de que su auto cayera por un acantilado

Se las arregló con la manguera de su radiador para beber agua de un manantial.

19 de Julio de 2018 | 16:47 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

Según relató Hernándes, tuvo que desviarse bruscamente del camino para no golpear a un animal que se cruzó en la carretera, lo que provocó su caída.

Reuters
SANTIAGO.- Después de caer con su auto por un acantilado, Angela Hernández se acuerda de pocas cosas. Las imágenes o sensaciones que se le vienen a la cabeza cuando intenta recordar son el agua en sus rodillas, mientras despertada en el interior de su Jeep Patriot; su salida del vehículo, saltando al mar y cómo nado hasta la orilla más próxima. Después, se quedó dormida.

Esta mujer de Oregon (EE.UU.), de 23 años, se dirigía a ver a su hermana cuando, tal como explicaría después a las autoridades, tuvo que desviarse bruscamente del camino para no golpear a un animal que se cruzó en la carretera, provocando su caída por un precipicio de 61 metros, en las costas de California.

Durante una semana no se supo nada de ella. Según recuerda Hernández, vagó por la playa gritando por ayuda, pero todo fue en vano.

Afortunadamente, entre los restos de su auto que quedaron esparcidos por la orilla, encontró la manguera del radiador, la que utilizó para beber agua de un manantial, según informó Reuters.

Agradecida por el resto de su vida

Una semana transcurrió, hasta que Chelsea y Chad Moore, una pareja de excursionistas, vieron el vehículo de Angela parcialmente sumergido en el mar. "Vi a una mujer caminando por la orilla. Pensé que era un sueño", escribió Hernández en una publicación en redes sociales donde compartió su historia.

Por otro lado, el vocero de la oficina del sheriff local, John Thornburg, aseguró a la prensa que la mujer fue hallada consciente, respirando y con una lesión en el hombro. Sin embargo, en algunos medios ha trascendido que Hernández –quien fue llevaba en helicóptero a un hospital-, tenía una hemorragia cerebral, cuatro costillas fracturadas, al igual que la clavícula, y daños en un pulmón.

"Esto ha sido muy traumático y será un proceso de recuperación lento", dijo, por su parte, Isabel Hernández, hermana de Angela.

Y mientras Chelsea y Chad Moore han declarado a la prensa que no entienden cómo la mujer logró sobrevivir a la caída, Angela ha hecho públicos sus agradecimientos, escribiéndole a Chelsey en redes: "Estaré agradecida contigo y con tu esposo todos los días, por el resto de mi vida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?