EMOLTV

Adut Akech, la modelo refugiada que motiva al resto a alcanzar los sueños: "No pierdan la pasión"

Escapó con su familia de lo que ahora es Sudán del Sur y pasó su infancia en un campo de refugiados, antes de llegar a Australia. Hoy llama a sus seguidores a creer en sus metas.

20 de Julio de 2018 | 09:30 | EFE
imagen

La modelo llegó con su familia a Autralia, a los seis años, sin apenas posesiones.

Captura Instagram
PARÍS.- Perseverancia para alcanzar los sueños, ese es el mensaje que siempre ha querido dar la modelo refugiada sursudanesa Adut Akech, quien hoy se convierte en la nueva protagonista de la nueva campaña de Chanel para la precolección otoño-invierno 2018/2019.

Lleva tiempo trabajando con la casa francesa de moda, tras haber abierto y cerrado sus dos últimos desfiles. De hecho, a principios de este mes, Akech fue la segunda modelo negra que vistió un vestido de novia en la pasarela de la firma, diseño emblemático que suele cerrar las presentaciones de Costura, y también abrió el "show" Crucero, en mayo de este año.



Nacida en 1999 en lo que ahora es Sudán del Sur (independiente de Sudán desde 2001), pasó su infancia en el campo de refugiados de Kakuma, en Kenia, y con seis años se trasladó junto a su familia a Australia, donde llegaron sin apenas posesiones.

Akech reivindicó su condición de refugiada cuando un programa de televisión recibió críticas en Australia por retratarla como tal.

"Soy una refugiada, es lo que soy y no me avergüenzo ni me enfado por ello. Sí, soy una ciudadana australiana y soy una sursudanesa australiana, pero sigo siendo una refugiada", dijo en una entrevista en el diario británico The Guardian en 2017.

La "top model" debutó en las pasarelas para Saint Laurent en septiembre de 2016, y desfiló en exclusiva para la firma durante dos temporadas antes de alcanzar mayor fama.

"Poco importa de dónde vengan o a dónde vayan. No pierdan la pasión ni la perseverancia y, sobre todo, no abandonen nunca porque acabarán consiguiendo su sueño", escribió a propósito de su reciente desfile para Chanel, animando a sus seguidores a mantenerse en pie ante la adversidad.

Hoy, Akech celebra haber sido fotografiada por el diseñador Karl Lagerfeld para la publicidad de Chanel. Según ha trascendido, el káiser de la moda escogió a la modelo para representar una línea que encarna "la sobriedad y la elegancia atemporal" y celebrar la "elegancia y modernidad" de la firma.

"Lo bonito de tener un sueño es verlo convertirse en realidad", ha escrito la modelo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?