EMOLTV

Familiares de joven desaparecida en EE.UU. aseguran que fue secuestrada: "Les suplicamos que la liberen"

La madre y el padre de Mollie Tibbetts anunciaron que cuentan con un fondo de dinero, para incentivar la entrega de información que los ayude a encontrar a su hija de 20 años.

02 de Agosto de 2018 | 13:33 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Emily Fenner / Captura Facebook
SANTIAGO.- A pesar de que ya han pasado dos semanas desde que la estadounidense Mollie Tibbetts desapareció, sus familiares y amigos no han bajado los brazos en sus intentos por encontrarla. La joven de 20 años fue vista por última vez el 18 de julio pasado, día en que salió a trotar y nunca más regresó.

Los padres de la estudiante de psicología de la Universidad de Iowa ofrecieron hoy una conferencia de prensa, en la que dijeron estar convencidos de que su hija fue secuestrada y está viva. "Les suplicamos que la liberen", pidió Laura, su madre.

La mujer también anunció que hay un fondo de dinero disponible para quienes lo demanden por la liberación de la joven o bien entreguen información para dar con su paradero.

"Pagaremos por su liberación o información que nos lleve a localizarla", sostuvo su madre, quien instó a entregar datos de forma anónima a Crimen Stoppers de Central Iowa.

"Estamos muy agradecidos de toda la ayuda que hemos tenido en la búsqueda de Mollie y tenemos la esperanza de que si alguien la tiene, la liberará", agregó Laura.

Robert Tibbets, el padre de la joven, confirmó por su parte que la policía se encuentra trabajando intensamente en el caso de su hija, pero aclaró que no han recibido información de sus avances, ya que los mantienen en total reserva.

"Hemos dejado nuestros sentimientos personales de lado y esta es una lucha por nuestra hija. Estamos usando todas las herramientas que podemos y queremos agradecer a los medios por hacer pública nuestra historia", señaló.

En la conferencia también estuvo presente Dalton Jack, el novio de Mollie y junto a quien estaba cuidando a un perro cuando decidió salir a trotar. "Todos tienen a una Mollie en su vida (...) Imagínense que fueran ustedes, que alguien se hubiera llevado a su Mollie", dijo el joven.

"Hagan lo correcto y déjenla ir", concluyó el joven.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?