EMOLTV

¿Calzoncillos o boxers? Conoce cuál es la ropa interior más adecuada para los hombres que quieren ser padres

Científicos re confirmaron que el funcionamiento de los testículos cambia si es que el hombre usa prendas apretadas u holgadas.

10 de Agosto de 2018 | 13:35 | AFP
imagen
Fotobanco
PARÍS.- Los hombres que quieren ser padres deberían deshacerse de sus calzoncillos ajustados y usar boxers, que privilegian la producción de espermatozoides.

Un estudio publicado por la revista Human Reproduction confirmó, con mayor rigor que otros realizados anteriormente, algo que ya se sospechaba: mientras los testículos más respiran, mejor funcionan.

"Los hombres que usan boxers tienen concentraciones de espermatozoides más altas que los que usan calzoncillos ajustados", resume la revista en un comunicado.

Los científicos llegaron a esta conclusión gracias a un estudio realizado entre 656 hombres entre 2000 y 2017 en Estados Unidos.

Este estudio "es el primero en hacer hincapié no solo en la calidad del esperma, como se ha hecho tradicionalmente, sino en entender los datos sobre una multitud de indicadores del funcionamiento testicular, como las hormonas de la reproducción y los daños en el ADN del esperma", señala Human Reproduction.

Los adeptos a los boxers tenían, según el estudio, 33% más espermatozoides móviles que los que usaban calzoncillos más ajustados.

Además de evitar el uso de ropa interior apretada, los expertos recomiendan a los hombres que quieren ser padres no usar pantalones demasiado ajustados, no pasar mucho tiempo sentados ni tomar baños demasiado calientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?