EMOLTV

Mujer se autoenvió mensajes para volver a ver al cartero de quien se enamoró: hoy están juntos

La historia de los españoles María y Juan podría servir para el guion de una película.

14 de Agosto de 2018 | 12:22 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Fotobanco
SANTIAGO.- María Caruncho y Juan Solé son los protagonistas de una historia de amor que perfectamente podría servir para el guion de una película, y que comenzó en Barcelona en la primavera boreal de 2013. En ese entonces, María (60) se había divorciado de su marido y estaba a la espera de recibir la sentencia, que finalmente llegó a manos de Juan (55), quien trabajaba como cartero.

María atendió a Juan en la puerta de su casa y recibió el documento, pero también sintió algo especial por el cartero. En otras palabras, se enamoró.

Motivada por las ganas de verlo nuevamente, María ideó un plan: se autoenviaría cartas para que Juan se las llevara. En realidad, los mensajes eran notas con escritos del tipo "intento conseguirte", "sigo insistiendo", "me cuesta" o "lo conseguiré", pero él no lo sabía.

Según relató María al diario El Mundo, su plan funcionó a la perfección, y Juan volvió a tocarle el timbre una y otra vez. Sin embargo, un día la mujer dio un paso más y se aventuró a preguntarle si tenía Facebook. Días después le envió un mensaje a través de la red social para que se juntaran a tomar un café.


Crédito: El Mundo / Captura.

El romance continuó, y hoy María y Juan están juntos. "Me costó muchísimo conquistarlo. Yo le robé el primer beso", aseguró ella, algo que él confirmó. "Soy terriblemente tímido y ella muy decidida", señaló.

Lo más llamativo de la historia es que Juan nunca se enteró de la existencia de las cartas, hasta que María se lo contó a El Mundo. "Nunca se lo conté, se está enterando en este momento", sostuvo la mujer, ante la sorpresa de él.

"¡Hay que ver de lo que se entera uno años después: se me ensancha el corazón! Es una mujer que siempre ha combinado inteligencia y ternura. Y ahora descubro que también es una gran estratega", agregó Juan.

La pareja ya lleva cinco años juntos. A ambos les gusta el tango, son fanáticos de la pintura, del teatro, de la música y de las aventuras por el mundo. Además, entre sus planes está el casarse. "No me imagino sin Juan a mi lado. Él ha cicatrizado todo en mi vida", concluyó María.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?