EMOLTV

Famoso chef estadounidense es nuevamente acusado de propasarse con una mujer

El hecho habría ocurrido en abril de 2017 en un restaurante ubicado en Boston.

24 de Agosto de 2018 | 13:14 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / AP
imagen
The New York Times
BOSTON.- Una mujer de Massachusetts demandó a Mario Batali, argumentando que el célebre chef la besó por la fuerza y la manoseó en el restaurante Towne Stove and Spirits de Boston, en abril de 2017.

Según informes de prensa, la demanda presentada el miércoles en el Tribunal Superior en Suffolk, busca una compensación no especificada por "angustia emocional grave", incluyendo ansiedad y caída de la autoestima.

La acción legal alega que Natali Tene, de 28 años, reconoció a Batali en el restaurante y trató de tomarle una foto. Sin embargo, el chef la habría invitado a tomarse una selfie con él, y entonces la besó repetidas veces en la cara, le frotó los senos, le agarró las nalgas y le puso una mano entre las piernas.

Eric Baum, abogado de la demandante, explicó que su clienta decidió hacer público el caso, para evitar que lo mismo le ocurra a otras personas.

"Batali agredió sexualmente a nuestra clienta, a la vista de todos y sin dudarlo (...) No ha mostrado remordimiento. Sus acciones no pueden quedar sin respuesta", declaró Baum, según publicó el Boston Herald.

El chef y sus representantes no respondieron de inmediato a las acusaciones en su contra.

No es la primera vez que Batali enfrenta denuncias por conducta sexual inapropiada. De hecho, la demanda presentada por Natali Tene recuerda los casos de otras dos mujeres que alegan que el chef se propasó con ellas en distintas ocasiones.

Al respecto, Batali ha dicho públicamente: "No hay duda de que me porté terriblemente (...) Asumo toda la responsabilidad y lamento profundamente cualquier dolor, humillación o incomodidad que haya causado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?