Acoso a niño de 9 años que se declaró gay terminó de la peor manera: La dramática historia de James Myles

El pequeño fue encontrado muerto el jueves de la semana pasada. "Mi hijo murió debido al acoso", aseguró su madre.

28 de Agosto de 2018 | 11:01 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Fotobanco (imagen referencial)
SANTIAGO.- Las últimas vacaciones de verano de Jamel Myles fueron un poco diferentes a las de otros años. ¿La razón? El pequeño de 9 años decidió revelar a su familia su más profundo secreto: que era gay.

"Se veía tan asustado cuando me lo dijo (...) Pensé que estaba bromeando, así que miré hacia atrás porque estaba manejando, y él estaba todo acurrucado, tan asustado. Le sonreí y le dije 'todavía te amo'", recordó Leia Pierce, su mamá, sobre ese momento.

En la oportunidad, Jamel también le dijo a su madre que quería comenzar a vestirse de manera más femenina, que estaba orgulloso de sí mismo y que por ese motivo también les contaría a sus compañeros de curso que era gay.

Fue así como el pasado lunes 20 de agosto, el niño comenzó su cuarto grado en la Joe Shoemaker Elementary School de Denver, Colorado (EE.UU.). Sin embargo, cuatro días después, Jamel fue encontrado muerto en su casa.

"Le contó a mi hija mayor que los niños del colegio le dijeron que se matara. Estoy tan triste de que no viniera a mí", relató Leia, y agregó: "Estoy tan molesta de que pensara que esa era su opción".

"Mi hijo murió debido al acoso. Mi niño se quitó la vida (...) Él no se merecía esto. Él quería que todos fueran felices incluso sin que él lo fuera", declaró Leia a The Denver Post.


Jamel cursaba cuarto grado. Crédito: Fox Denver / Captura.

Steve Castro, portavoz de la Oficina Forense de Denver, confirmó que la muerte de Jamel fue suicidio.

A pesar del terrible momento por el que pasa, Leia decidió compartir la historia para crear conciencia sobre la estrecha relación que existe entre el acoso y el suicidio.

"Deberíamos tener responsabilidad por el acoso escolar. Creo que los niños deberían saber que está mal. Los niños no querrían que alguien se los hiciera", sostuvo la mujer.

Asimismo, señaló que espera que ningún padre tenga que pasar por su mismo dolor, porque su hijo es diferente a los otros.

"Estoy muerta por dentro. Él era hermoso. Él era mágico. Perdí mi regalo más grande", concluyó Leia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores