Ex jugador de la NFL que protestó contra el racismo es el nuevo rostro de conocida marca deportiva

Colin Kaepernick fue quien inició las manifestaciones en 2016, arrodillándose durante la interpretación del himno de EE.UU.

04 de Septiembre de 2018 | 10:55 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / DPA

Kaepernick (al centro) arrodillado durante la interpretación del himno de EE.UU.

AP
BEARVERTON.- El ex mariscal de la NFL Colin Kaepernick, que inició las protestas durante el himno nacional de Estados Unidos en los partidos de fútbol americano, apareció en la publicidad de la marca de zapatillas deportivas Nike, para conmemorar los 30 años de su icónico lema "Just do it (Solo hazlo)", en la que aparecen varios deportistas.

"Cree en algo, inclusive si implica sacrificarlo todo", es el mensaje que acompaña el rostro de Kaepernick, de 30 años, quien recientemente logró una victoria en su batalla contra la liga, a la que acusa de conspiración para mantenerlo alejado de los campos por arrodillarse en contra del racismo.


Crédito: Colin Kaepernick / Captura Twitter.

De acuerdo con medios locales, Kaepernick fue contratado por Nike en 2011 para formar parte de su nómina de deportistas patrocinados. "La empresa no usaba su rostro desde 2016", detalló ESPN.

"Creemos que Colin es uno de los atletas más inspiradores de esta generación, que ha aprovechado el poder del deporte para ayudar a mover el mundo", declaró el lunes a esa cadena deportiva el vicepresidente de Nike para Norteamérica, Gino Fisanotti.

Dentro de los deportistas que participan en el trigésimo aniversario del lema están también los jugadores de fútbol americano Odell Beckham Jr. y Shaquem Griffin; la patinadora Lacey Baker; la tenista Serena Williams y el astro del baloncesto LeBron James.

Desde que Kapernick puso fin a su contrato con los San Francisco 49ers en marzo de 2017, ningún equipo lo ha fichado, pese a que era uno de los mejores mariscales de campo de la NFL. En octubre del año pasado, presentó una queja formal contra la NFL, acusándola de colusión.

El jueves pasado, el árbitro nombrado por la NFL y la asociación de jugadores, rechazó la moción presentada por la liga para que el caso fuera desestimado. Entiende que durante el año pasado se han presentado suficientes evidencias de colusión como para permitir que prosiga su camino hacia un juicio. Si Kaepernick gana, podría recibir el dinero que habría cobrado si hubiera estado contratado durante todo este tiempo.

Adherentes a Trump queman sus prendas Nike


La noticia de que Kapernick será el nuevo rostro de la conocida marca deportiva, no cayó nada de bien entre los adherentes del Presidente estadounidense, Donald Trump. Según informó Bloomberg, poco después del anuncio, los hashtags #BoycottNike y #JustBurnIt aparecieron en Twitter.

Asimismo, algunos molestos consumidores publicaron videos donde muestran cómo queman o cortan sus prendas Nike, en protesta por la decisión de incluir al ex mariscal como rostro.


Crédito: Captura Twitter.


Crédito: Captura Twitter.

Sin embargo, la organización de veteranos Vote Vets llamó a quienes están destruyendo sus artículos Nike, a que mejor los done a los necesitados.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores