Video: Las imágenes de un pequeño elefante con su trompa amputada conmueven a cientos de personas

El paquidermo fue grabado en un parque de Sudáfrica. Expertos temen que su condición impida que pueda sobrevivir a largo plazo.

12 de Septiembre de 2018 | 10:23 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol

Se cree que el animal perdió su trompa por el ataque de un cocodrilo o un león, o tras caer en una trampa.

Captura YouTube
SANTIAGO.- "Pobre, esto es increíble. Nunca había visto algo así. No creo que logre sobrevivir", dice la voz de un hombre que grabó un video que lleva días conmoviendo a cientos de personas en internet. En él se ve a una cría de elefante, junto a su manada, con su trompa claramente amputada.

Las imágenes fueron captadas en el Parque Nacional Kruguer de Sudáfrica, y fueron compartidas en la web, causando tristeza y preocupación por el animal, ya que la trompa es una parte esencial para la vida de los paquidermos.

Es por esto que trabajadores del centro y expertos temen que el pequeño elefante no pueda vivir por mucho tiempo.



La trompa es utilizada por estos animales para alcanzar alimento, respirar, bañarse y hasta levantar grandes pesos. Se cree que un elefante puede llegar a mover 300 kg con lo que también se conoce como probóscide.

Pero la trompa también es usada para hacer contacto social con su entorno, por lo que algunas teorías poco auspiciosas creen que el animal podría ser apartado de la manada cuando sea adulto.

Hasta el momento, se desconoce el motivo por el que el elefante perdió su trompa. Algunos expertos creen que pudo ser por el ataque de una hiena, de un león, o de un cocodrilo que pudo herir al paquidermo mientras este bebía agua en un río.

Otros sostienen que lo más probable es que haya caído en una trampa destinada a animales más pequeños, pero que cuando afecta a elefantes, suele significar la amputación de su trompa.

Entre los más optimistas se encuentran la experta en elefantes, Joyce Poole, quien mencionó a National Geographic que el pequeño paquidermo podría sobrevivir, ya que animales de esta especie en estas condiciones se han adaptado para comer hierbas que están al alcance de su boca y beber agua inclinándose.

Al parecer, la herida que pudo tener este animal en su minuto se encuentra curada, y en el parque no han observado signos de que no se esté alimentando correctamente.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores