EMOLTV

Para disfrutar: Cinco restaurantes de comida chilena para celebrar el "18" chico

¿Te gustaría compartir tu dato? ¡Hazlo en esta nota!

22 de Septiembre de 2018 | 09:02 | Por Catalina Wallace
imagen
SANTIAGO.- Fueron cinco días de festejos, que para muchos se extenderán hasta el domingo. Por eso, a continuación les damos cinco datos de lugares para celebrar el "18" chico con comida criolla.

Desde plateadas y guatitas, hasta el imperdible arrollado. ¿Tienes tu propio dato? ¡Compártelo en la caja de comentarios de más abajo!

La Salvación, el nuevo del barrio



Ya conocemos al chef Rolando Ortega por su restaurante, en el corazón del centro, Salvador Cocina y Café. Ahora conoceremos su segundo proyecto en el epicentro gastronómico de Providencia, donde recientemente inauguró La Salvación, un restaurante de tono similar a Salvador donde se pueden encontrar cortes poco comunes, que antes eran muy utilizados en la cocina chilena y que con el tiempo han ido desapareciendo hasta que chefs como Rolando fueron a su rescate.

En La Salvación tienen platos con lengua, guatitas, orejas de chancho, pero también tiene otros más tradicionales como prietas, unas sencillas y reconfortantes lentejas, y también tienen la infaltable ensalada. La recomendación para todo cliente nuevo es darle una oportunidad a los cortes menos tradicionales y probar.

Andrés Bello 2233, local 104, Providencia.

Element, calidez chilena



Element nació 10 años atrás en una mesa de un bar en Puerto Varas, cuando tres amigos quisieron materializar un restaurante inspirado en la calidez de los paisajes del sur de Chile. Y qué mejor lugar para abrir ese proyecto que en La Reina, una comuna donde abunda la naturaleza.

Element tiene una carta con diversos platos, pero en esta época de Fiestas Patrias mandan sus preparaciones chilenas, entre ellas su cordero de Tierra del Fuego cocinado a baja temperatura por 24 horas, acompañado de puré de berenjenas ahumado. Otras alternativas son su merluza austral a la plancha, acompañada de puré de albahaca y cebolla, y su pastel de choclo, una típica preparación pero a base a pino de lomo vetado. Ahora que empezó la primavera está imperdible su terraza.

Monseñor Edwards 1636, La Reina. 228800936.

Colo-Colo, un restaurante de tradición



Colo-Colo se ganó su fama de "picada" donde se pueden encontrar las mejores plateadas. Acá preparan una plateada jugosa, blanda y muy sabrosa, que termina por tentar a sus comensales junto a unas abundantes papas fritas.

Pero no solo se vive de plateada en Colo-Colo, sino que también tienen otros platos criollos estrellas como el arrollado o patas de cerdo, todo servido en abundancia, tanto así que dos personas son capaces de comer de un plato.

Se recomienda reservar antes de ir o llegar temprano para encontrar mesa. El local queda solo a minutos de Curicó y ojo que no se puede pagar con tarjeta, solo efectivo o transferencia.

Av. Chile 1332, Romeral, Curicó. 752431036.

Latin Grill, platos criollos



Latin Grill, comandado por el chef Luis Cruzat, no solo ha destacado por su alta gastronomía, sino también por ir al rescate de sabores chilenos tan representativos del país que se han ido perdiendo con el pasar de los años. Entre las novedades que destacan de su nueva carta, tiene platos criollos como el congrio en puré de porotos, prieta y manzana caramelizada. De sus platos marinos resalta la corvina con quinoto de cochayuyo y camarones en crema de vermouth, y de sus platos de tierra están imperdibles las costillas de cordero con puré de topinambur y guiso de setas en hierba buena.

Otro punto a destacar es el uso de materia prima de pequeños productores, acercándolos a las mesas santiaguinas.

Av. Kennedy 5741, Las Condes. Santiago Marriott Hotel. 224262307.

Silabario, la despedida



Han pasado cuatro años desde la apertura de Silabario. Este restaurante se ganó un espacio en la gastronomía chilena, haciendo un despliegue de una carta representativa de distintas zonas del país.

Este 30 de septiembre el restaurante cerrará sus puertas para dar paso a nuevos proyectos, lo que significa que estas semanas son una última oportunidad para ir a este acogedor local y probar aquellos platos que tanto hicieron gozar a los comensales.

En esta última carta destaca la tortillita de jibia, así como también la imperdible merluza crocante de almendras acompañada de quinoto de betarraga. Para los vegetarianos tienen un chupe de hongos y para tomar, un trago de murta membrillo y pisco.

Lincoyán 920, Providencia. 225025429.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?