EMOLTV

Meghan, duquesa de Sussex, revela el secreto que escondía el velo de su vestido de novia

La esposa del príncipe Harry dio a conocer el romántico detalle en un pasaje del documental "Queen of The World", que explora el rol de la reina Isabel II como cabeza de la Mancomunidad británica.

24 de Septiembre de 2018 | 16:29 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- El martes 25 de septiembre, la cadena ITV transmitirá el documental titulado "Queen of The World" ("Reina del Mundo"), que explora el rol de la reina Isabel II como cabeza de la Mancomunidad, que agrupa a 53 países independientes que alguna vez pertenecieron al Imperio Británico.

Si bien el programa, que el 1 de octubre será transmitido por HBO y HBO Go, se centra en la monarca, varios miembros de la familia real aparecen él, entre ellos la más nueva integrante: Meghan, duquesa de Sussex.

En un pasaje del documental se ve a la esposa del príncipe Harry, revisar su vestido de novia por primera vez después de su matrimonio. Meghan revisa específicamente el velo de cinco metros de largo y fabricado con tul de seda.

Asimismo, en todo el borde de la prenda se ven flores cosidas a mano, las que representan a los 53 países de la Mancomunidad. "La señorita Markle quería expresar su gratitud por la oportunidad de apoyar el trabajo de la Mancomunidad incorporando referencias a sus miembros en el diseño de su vestido de bodas", explicó el palacio de Kensington en esa oportunidad.

Sin embargo, el velo no solo honraba a la Mancomunidad, sino que secretamente también lo hacía a la primera cita de la duquesa con su actual esposo. ¿De qué manera? Meghan lo revela en el documental.

"En algún lugar de aquí hay una pieza de tela azul cosida en el interior. Era mi algo azul", dice la esposa del príncipe Harry, en referencia a la tradición que dice que las novias deben llevar algo de ese color en señal de amor, pureza y fidelidad.

Y luego, la duquesa agrega: "Es tela del vestido que usé en nuestra primera cita".

Meghan y Harry contrajeron matrimonio el 19 de mayo pasado en la capilla St. George del Castillo de Windsor. El vestido con cuello bote de la novia fue diseñado por la británica Clare Waight Keller, y el velo fue afirmado con una tiara que perteneció a la reina Mary, de platino, diamantes y brillantes.

El ramo, en tanto, fue elaborado por la florista Philippa Craddock e incluía nomeolvides, la flor favorita de Diana, la fallecida madre de su marido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?