EMOLTV

La visita del "verdadero" Príncipe Liechtenstein a Chile ha estado marcada por la música y las artes

El jueves se reunió con la Primera Dama, Cecilia Morel, en La Moneda. Instancia en la que abordaron la labor de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles.

06 de Octubre de 2018 | 18:07 | Redactado por C. Gálvez., Emol
imagen

El Príncipe Liechtenstein junto a la Primera Dama Cecilia Morel

Gobierno de Chile
SANTIAGO.- El Príncipe Heinrich de Liechtenstein aterrizó en Chile con el fin de conocer en terreno el trabajo que realiza la Fundación Teatro del Lago en Frutillar. Antes de aquello sostuvo el jueves un encuentro con la Primera Dama, Cecilia Morel, junto a autoridades de la institución artística Nicola Schiess y Leonidas Montes.


Asimismo abordaron la labor que realiza la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), institución que Morel preside, junto con analizar el plan de envejecimiento positivo que ella encabeza.

Ambos recorrieron los principales salones de su gabinete. Estos homenajean a diversos poetas nacionales, como a Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro y Gonzalo Rojas.

Se trata de la primera visita al país del también doctor en Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Viena, profesor del IESE Business School en Barcelona.

Durante el fin de semana viajó hasta Frutillar y para este fin de semana tiene previsto recorrer la Escuela de Artes de Teatro del Lago, la que forma a niños, jóvenes y adultos en música coral, instrumental y danza.

El Príncipe también se reunirá con alumnos, profesores, autoridades locales y asistirá al estreno de la obra de danza y tecnología, Pixel. Su estadía finalizará su estadía este domingo.

El "falso príncipe"


El nombre de Liechtenstein ha sonado a través de Miguel Ángel Pardo Oyarzún, un abogado chileno de 34 años al que España acusa de hacerse pasar por un miembro de la realeza. Esto, debido a que se autodenomina Miguel von und zu Liechtenstein haciendo referencia al principado europeo ubicado entre Austria y Francia.

Medios europeos aseguran que el hombre se ha colado en fiestas de la realeza, valiéndose del apellido. Su tía Elizabeth Oyarzún Provoste contó a LUN que cuando su sobrino se fue de intercambio a un colegio en Estados Unidos la familia que lo recibió poseeía ese apellido y que en 2010 hizo los trámites en el Registro Civil para quedarse con él.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?