EMOLTV

"Me robó gran parte de mi vida": Británico hizo creer por años a su esposa que tenía cáncer

El sujeto recibió de su suegra 2 mil libras para pagar un supuesto tratamiento, pero se fue de vacaciones. Fue declarado culpable por fraude.

16 de Octubre de 2018 | 16:46 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

El abogado defensor digo que Carroll tenía un desorden de personalidad y que mintió para sentirse querido.

Captura Leicester Mercury
SANTIAGO.- "Ha violado a nuestra familia con sus mentiras, engaños y egoísmo", aseguró ante una corte británica Linda Eccles, sobre la acusación que hizo a su ex yerno por haberle hecho creer –a ella y a su hija- que tenía cáncer terminal.

Según la sentencia, dictada en septiembre en Leicester (Reino Unido), pero dada a conocer este mes, el acusado, David Carroll (35) mintió acerca de su salud, tanto a su suegra como a su propia esposa, diciendo que le quedaban apenas cinco meses de vida y que necesitaba hacerse un tratamiento en Estados Unidos, como última esperanza.

Apenas conoció a quien sería su mujer, Lucy Witchard (31), Carroll dijo que había tenido leucemia cuando adolescente, y que también había padecido cáncer de próstata.

"En 2015, Dave vino a verme y estaba muy disgustado", relató su ahora ex suegra, según informó un medio local, Leicester Mercury. "Me dijo que le habían dado de cinco a diez meses de vida y que no había otro tratamiento disponible para él", agregó la mujer, quien había enviudado unos años antes y que tenía los ahorros que había dejado su difunto marido para sobrellevar los gastos que tiene por su esclerosis múltiple.

Eccles quedó impactada con la noticia, y temiendo que su hija también pudiera enviudar, no dudó en aportar con 2.000 libras (alrededor de $1 millón 700 mil) para el viaje que, según Carroll, podría salvarle la vida.

Con el tiempo, su otro hijo comenzó a averiguar más datos y comprobaron que en realidad, el supuesto enfermo se había ido de vacaciones con el dinero.

"Me robó gran parte de mi vida", aseguró Witchard sobre el hombre con el que se casó en 2011, pero del que ya está divorciada.

Según indicó BBC, la mujer encaró a su entonces esposo sobre el engaño, pero este se mostró "furioso" y siguió mintiendo. "Incluso hizo que un colega suyo llamara, haciéndose pasar por su doctor", comentó. "Después de esa llamada, supe que nuestro matrimonio había acabado".

Pero la mentira no quedó ahí, ya que Carroll también le habría dicho a los miembros del equipo de rugby en el que jugaba que estaba enfermo, y sus compañeros organizaron eventos y reunieron donaciones para ayudarlo con los gastos.

Carroll admitió luego que había mentido. Su abogado dijo que sufría un trastorno de personalidad, y que engañó con su salud para sentirse querido.

El acusado fue declarado culpable y recibió una pena de prisión suspendida de 26 semanas por fraude.

Asimismo, deberá realizar 180 horas de trabajo comunitario y pagar una indemnización por el monto que recibió de Eccles.

Carroll también tiene una orden de alejamiento de un año de su ex esposa y su otrora suegra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?