EMOLTV

Recibió amenazas de muerte: Polémica en Escocia por presentadora de TV que publicó foto de ella junto al animal que cazó

La estadounidense Larysa Switlyk compartió la imagen en su Twitter, generando el rechazo de los escoceses y motivando que incluso políticos llamaran a revisar la ley de caza local.

26 de Octubre de 2018 | 12:20 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

"Este no es el tipo de turismo que deberíamos alentar en Escocia, y mucho menos permitir que suceda en el siglo XXI", dijo la activista de una ONG de defensa animal.

Captura de Twitter
SANTIAGO.- Larysa Switlyk se autodefine como una "cazadora incondicional". La estadounidense que tiene su propio espacio televisivo donde muestra las aventuras de lo que considera un deporte, causó un enorme revuelo entre los escoceses con las imágenes que publicó en redes sociales, posando sonriente junto al animal que mató durante un paseo de caza por la isla de Islay, al sur de Escocia.

"Hermosa cabra salvaje aquí en la isla de Islay, en Escocia", dice su publicación -agregando detalles de cómo le costó matar al animal-. La foto se viralizó e indignó a tal punto que autoridades escocesas señalaron que revisarán la ley de caza local.

"Es totalmente comprensible que las imágenes de Islay con animales muertos que se presentan como trofeos, sean tan molestas y ofensivas para las personas", escribió la ministra principal Nicola Sturgeon en Twitter, agregando que su gabinete "revisará la situación actual y considerará si la ley requiere cambios".

Otros declararon frases de enojo y repudio. Mientras el presentador de la BBC, Nicky Campbell, dijo: "Por favor, no lo tomes a mal, pero eres una enferma retorcida", el líder de la banda escocesa Mogwai, Stuart Braithwaite, escribió que la presentadora era una "malvada" y un "pedazo de $%&/".

En la polémica imagen, la presentadora de tv también comentó que se trató de una caza "muy divertida". "Las cabras viven al borde de los acantilados de la isla y saben esconderse muy bien".

Otras imágenes de compañeros suyos junto a animales muertos, fueron compartidas en su Twitter.


(Captura de Twitter)

Al respecto, Sarah Moyes, activista de la ONG animalista del Reino Unido "OneKind", comentó a la prensa local que "una vez más, en lugar de celebrar la magnífica vida salvaje de Escocia, estamos viendo a estos hermosos animales explotados en nombre del deporte".

"Este no es el tipo de turismo que deberíamos alentar en Escocia, y mucho menos permitir que suceda en el siglo XXI", agregó.

POsteriormente, Switlyk comunicó a través de redes sociales que estará "fuera de servicio durante dos semanas", junto a una imagen donde aparece frente a un hidroavión. "Nada mejor que desconectarse de este mundo impulsado por las redes sociales y conectarse con la naturaleza. Con suerte, eso dará suficiente tiempo a todas las personas ignorantes que me envían amenazas de muerte a educarse sobre caza y conservación".

Ante esto, algunos le comentaron que ojalá no regrese a Escocia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?