EMOLTV

"Si me caigo no lloro y bailo hip-hop": El increíble currículum de un niño chino de 5 años para ingresar al colegio

La ruda competencia que existe por los padres asiáticos para que sus hijos logren entrar a establecimientos privados, ha provocado que aparezcan insólitos documentos como este.

09 de Noviembre de 2018 | 14:02 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen
Captura South China Morning Post
SANTIAGO.- Los padres de un niño chino de solo cinco años afirman que su hijo ya ha leído 10 mil libros en su idioma y en inglés, que baila hip hop y que ha tenido una "variada experiencia" de vida a su corta edad. El currículum vitae del menor, viralizado en China, llama la atención por los curiosos datos que enseña y, sobre todo, por reflejar la enorme competencia que existe en ese país para que los niños entren a los colegios privados.

El menor es de Shanghái y sus padres quieren que ingrese a un jardín infantil "de elite", afirmaron en South China Morning Post, donde explicaron que el documento fue compartido en la red social local Weibo, viralizándose.

"Puedo soportar la derrota", se lee en el currículum del menor. "Si me dicen que no, puedo ajustar rápidamente mi estado de ánimo y dedicarme activamente a mis estudios". Asimismo, se agrega que el niño tiene "una personalidad independiente” y “una gran variedad de pasatiempos".

El informe del pequeño asegura que él no llora con las vacunas y que tiene una "voluntad fuerte", porque se levanta rápidamente si se cae, habilidad que tendría desde los 6 meses de edad.

En el currículum también se agregan las calificaciones que tuvieron sus papás, los horarios semanales del menor –con actividades como clases de piano, de hip-hop y fútbol-, y un mapamundi, donde se señalan todos los lugares que el niño ha visitado.

Según el medio local, los usuarios de redes sociales chinos que vieron el documento no se mostraron impresionados, ya que "el fenómeno del currículum vitae", explican, se está volviendo común entre los padres que desesperadamente quieren que sus hijos ingresen a los colegios más exclusivos del país. Para esto, se encargan de hacer que los niños tengan el mayor número de habilidades que se pueda a una edad muy temprana, para así poder presentarlo en los informes.

"Las vacantes en los colegios privados de Shanghái son altamente codiciadas por los padres que pueden pagar las mensualidades, y generalmente los niños tienen que rendir exámenes de admisión y ser entrevistados durante el proceso de selección", detalla South China Morning Post.

Al parecer, informes como estos siguen entregándose, pese a que en febrero, las autoridades de Shanghái prohibieron que los colegios los exijan y que evalúen a los padres durante el proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?