EMOLTV

Japonés se casó con un holograma y quiere ser reconocido como minoría sexual

Akihiko Kondo pagó más de 12 millones por una ceremonia que contó con 39 invitados. Su familia no fue al festejo.

14 de Noviembre de 2018 | 17:35 | Reuters
imagen

El holograma reconoce la cara y la voz de Kondo con su cámara y micrófono integrados.

AFP
TOKIO.- Cuando el recién casado Akihiko Kondo regresa de su trabajo en una escuela de educación secundaria en un suburbio de Tokio, es recibido por el amor de su vida, que se ilumina, literalmente, para darle la bienvenida.

Su esposa, Hatsune Miku, no es de carne y hueso, sino un holograma generado por computador. Pero su etérea existencia no impidió que Kondo, de 35 años, oficializara su compromiso con ella en una ceremonia nupcial que costó más de 12 millones de pesos, en un salón de la capital nipona.

"Creo que las forma de la felicidad y el amor son diferentes para cada persona", dijo Kondo. "Está claro que hay un molde para la felicidad, según el cual un hombre y una mujer reales se casan, tienen un hijo y viven todos juntos. Pero no creo que este molde sea necesariamente el que haga felices a todos", enfatizó.

Hatsune Miku fue desarrollada como un programa de software de canto con la personalidad de una estrella del pop de 16 años, de ojos grandes y cabello largo color aguamarina.

(AFP)

Se basa en un programa de síntesis de voz de la firma de medios Crypton Future Media, que no quiso hacer comentarios cuando fue contactada por agencias de noticias sobre este poco común enlace humano-virtual.

El holograma reconoce la cara y la voz de Kondo con su cámara y micrófono integrados y puede responder con frases y canciones sencillas.

Kondo, quien desde muy joven se convenció de que nunca encontraría pareja ni se casaría, tras varios fracasos amorosos, dijo que descubrió a Hatsune Miku cantando en internet.

Después de decidir que Hatsune Miku era la mujer de su vida, Kondo cuenta que se dedicó a seguir a su novia virtual, que tiene miles de fans en todo el mundo.

Aunque 39 amigos asistieron a la ceremonia el 4 de noviembre, sus padres no lo hicieron. Los presentes pudieron ver cómo el novio se casaba con Miku, representada por un peluche al que Kondo le puso un anillo. Según detallan, el recién casado duerme todas las noches con la muñeca.

"Siempre he estado enamorado de Miku-san. He estado pensando en ella todos los días", declaró él, quien también ha señalado que se considera una "minoría sexual" al no estar interesado en relacionarse con mujeres de carne y hueso.

(AFP)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?