EMOLTV

Imágenes sensibles: Perros caen por un acantilado en plena cacería de un ciervo en España

El grupo animalista "Gladiadores por la Paz" difundió el video en el que se ve cómo los canes se precipitan al vacío. Por su parte, la Real Federación Española de Caza calificó el hecho como un "accidente".

19 de Noviembre de 2018 | 14:22 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Gladiadores por la Paz / Captura Facebook
SANTIAGO.- "Doce perros y un ciervo caen por un barranco entre disparos, fruto de la miseria y los pocos escrúpulos de los cazadores. No vamos a comentar nada más, las imágenes hablan por sí solas. Difunde, para que esto sea criminalizado".

El texto fue publicado el sábado por el grupo animalista "Gladiadores por la paz" en su página de Facebook, junto a un sensible video que muestra cómo cerca de una docena de perros caen por un acantilado durante una cacería en Herreruela, un municipio de España.

En las imágenes, que han causado indignación en redes sociales, se puede ver a la jauría acorralando a un ciervo al borde de un precipicio. En los primeros segundos de la grabación se puede ver a uno de los canes cayendo al vacío, mientras los demás continúan mordiendo ferozmente al ciervo.

De pronto, un hombre con un chaleco reflectante de color naranjo se acerca a los animales para rematar al ciervo. El animal se retuerce, empujando al vacío a seis perros más. Finalmente, el ciervo también termina cayendo, arrastrando con él a cuatro canes.

El video ha causado indignación en redes sociales e incluso la situación fue criticada por partidos políticos animalistas.

"¡Terribles imágenes! 12 perros y un ciervo perseguidos por los cazadores caen al vacío por un barranco entre disparos. ¡Ya está bien! Para los cazadores la crueldad no tiene límites", escribió PACMA en su cuenta de Twitter, instando a difundir lo que calificó como una "horrible masacre".

"Acabemos con esto de una vez y castiguemos a los culpables", publicó por su parte Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

En tanto, la Real Federación Española de Caza (RFEC) manifestó su "consternación" por el hecho, que consideró un "accidente". Según publicó El País, la entidad también informó que los perros que cayeron por el acantilado, fueron atendidos en el lugar por médicos veterinarios y también fueron derivados a clínicas.

A continuación puedes ver el video de la polémica cacería. Te advertimos que contiene imágenes sensibles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?