EMOLTV

Creen que son las hermanas más ancianas del Reino Unido: Gemelas celebraron 102 años de vida

Phyllis e Irene nacieron durante la I Guerra Mundial y han visto pasar por Buckingham a cuatro monarcas. La gente cree que representan apenas sesenta y tantos, dicen sus cercanos.

21 de Noviembre de 2018 | 13:11 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

Phyllis Jones e Irene Crump nacieron el 20 de noviembre de 1916.

Captura Mirror
SANTIAGO.- Cuentan que su longevidad se la deben a la suerte. Phyllis Jones e Irene Crump celebraron ayer 102 años de vida junto a sus cercanos en Worcestershire (al noroeste de Londres), y varios medios locales llegaron hasta su casa para compartir con ellas de la fiesta.

Junto a los reporteros, las gemelas contaron que siempre se han preocupado de alimentarse con "buena comida" y pescado, tratando de explicar los cuidados que han tenido para vivir tanto tiempo.

Nacieron el 20 de noviembre de 1916, en plena I Guerra Mundial, y a lo largo de los años han visto el desarrollo de la II Guerra Mundial, el reinado de cuatro monarcas británicos y la administración de veinte Primer Ministros en el 10 de Downing Street.

Phyllis es la mayor, ya que nació veinticinco minutos antes de Irene.

Su hijo, Carl (59) comentó a Daily Mail que se siente orgulloso de ella y de su tía, y aseguró que ellas son las gemelas más ancianas del Reino Unido, y que pretende contactarse con gente de los récords Guinness para corroborarlo.

El hombre comentó que las personas suelen quedar impresionadas cuando conocen la edad de las hermanas, y les dicen que apenas aparentan sesenta y tantos.

Y si bien cree que aún quedarán algunos cumpleaños para celebrar con el dúo, Carl explicó que ya sufren algunas dolencias a causa de los años. Irene, por ejemplo, debe usar un andador para trasladarse.

"Mi madre, Phyllis, tiene demencia vascular (daño cerebral ocasionado por derrames, que puede provocar pérdida de memoria), por lo que no queremos llevarla a ningún lugar que la haga sentir incómoda", comentó.

De hecho, las hermanas, que viven juntas desde hace 8 años, se niegan a ir a un hogar de ancianos, por lo que su familia se encarga de visitarlas constantemente y de contratar cuidadores.

El día de ayer, familiares y amigos disfrutaron con las hermanas sándwiches y torta, pero Phyllis dijo a la BBC que estaba ansiosa por beber algún trago. "Nos vamos a enfiestar un poco. Eso hace bien", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?