EMOLTV

Rescatan a presunto ladrón que pasó dos días atrapado en un ducto de aire en EE.UU.

Un hombre escuchó sus gritos de ayuda, y descubrió que los sonidos venían del techo de un local. "Por favor, ¡solo ayúdame! ¡Sácame de aquí!", le pidió el afectado.

14 de Diciembre de 2018 | 13:50 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol/DPA
imagen

El hombre estaba cubierto de grasa y se encontraba deshidratado, cuando los bomberos lo sacaron del ducto.

Captura de Twitter
SAN LORENZO, EE.UU.- Un presunto ladrón que estuvo atrapado por dos días en un ducto de aire en un restaurante de California, Estados Unidos, fue rescatado ayer por las autoridades locales.

El hecho ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, del condado de Alameda, ubicada a unos 550 km al noroeste de Los Ángeles, cuando los bomberos recibieron una llamada en la que se informaba de la voz débil de una persona pidiendo ayuda en un restaurante chino de la zona, llamado "Chef Kwong", y que se encuentra desde hace un tiempo sin abrir sus puertas al público.

"Yo escuchaba un uhhh, uhhh, uhh", dijo Igor Campos, dueño de un negocio de contadores, que queda al lado del inmueble deshabitado, de donde provenían los raros sonidos.

El miércoles pasado, Campos se animó a entrar al restaurante y quedó asombrado cuando notó que los ruidos venían del techo del local. Era un hombre que se quejaba.

"Comencé a hacer preguntas: '¿cómo te llamas?'. Y él me respondió: 'Por favor, ¡solo ayúdame! ¡Sácame de aquí!'. Yo le contesté: 'ok, pero ¿cuál es tu nombre? y ¿qué haces allí? No quiero hacerte daño, solo intento ayudar'", contó Campos, según informó The Washington Post.

La Oficina del Alguacil de Alameda dijo en un comunicado que "los bomberos que llegaron al lugar pudieron determinar rápidamente que la voz venía de uno de los ductos de ventilación, ubicados en el techo del restaurante. Se pudo ubicar al hombre de 29 años cubierto de grasa e inmóvil".

Los bomberos se demoraron nueve horas en sacar al sujeto del ducto. Tal como indicó un miembro de la policía, su situación se asemejaba a "la mordida de una boa constrictor: solo puedes ir en un solo sentido".

"Si lo hubiésemos extraído con una cuerda, se hubiese cortado (porque la superficie tenía puntas filosas). También él estaba tan resbaladizo que corría peligro de caerse de nuevo por el ducto, y en ese caso habríamos tenido que empezar de nuevo", agregó la misma fuente.

Los oficiales señalaron que "si pasaba otro día, probablemente hubiese muerto".

El informe policial detalló que el sujeto, que "estaba agotado y deshidratado", ingresó a un hospital cercano y quedó bajo custodia de las autoridades mientras se determina si se trató de intento de robo.

(Captura de Twitter)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?