EMOLTV

Adolescente murió tras saltar de edificio para probar un paracaídas casero en Ucrania: Era alentado por su madre

Testigos criticaron que ningún adulto de los que estaban presentes, incluso grabando el hecho, hizo algo por evitar la tragedia. "La gente ya no es humana", lamentaron.

19 de Diciembre de 2018 | 16:10 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

Entre los espectadores se encontraban familiares y su propia madre, quienes lo alentaban para lanzarse.

Captura Daily Mail
SANTIAGO.- "Nadie trató de detenerlo", dijo un testigo sobre un lamentable hecho ocurrido en la ciudad de Makivka, en Ucrania, luego de que un adolescente saltara de un edificio para probar un paracaídas casero, falleciendo en el acto.

Bogdan Firsov, de 15 años, saltó desde una construcción, mientras una multitud esperaba expectante un final triunfal de la proeza que realizaría.

Entre los espectadores se encontraban familiares y su propia madre, quienes lo alentaban para lanzarse. Otros, grababan el momento, y así fue como quedó registrada la muerte del menor.

En las imágenes difundidas por medios locales, se ve a Firsov extendiendo sus brazos sobre el edificio -de una altura de poco más de 40 metros-, esperando un par de segundos y saltando al vacío. Su paracaídas no se abrió.

Un testigo comentó a la prensa ucraniana: "Una multitud de personas estaba allí y nadie trató de detenerlo. Solo grabaron. La gente ya no es humana, ha perdido todo el sentido común".

Medios europeos como Daily Mail comentaron que la conmoción de la madre de Firsov era tal que se negó a abandonar el lugar.

Asimismo, se indica que de haber usado un paracaídas profesional, el adolescente habría tenido el mismo final, según expertos.

Esto, debido a que la altura mínimo recomendada para este tipo de actividad es de 100 m, aunque algunos hablan incluso de 300 m.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?