EMOLTV

Británico con cáncer terminal vende entradas para su funeral: Habrá langosta y un humorista

Desde 2007, Keith Cass reúne dinero para difundir información de la enfermedad y ayudar a personas con su mismo diagnóstico.

26 de Diciembre de 2018 | 16:28 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

El objetivo de Cass es reunir 500 mil libras (unos $437 millones) con las entradas a su funeral.

Captura Daily Mail
SANTIAGO.- Keith Cass (72) quiere que su funeral sea el más especial al que la gente haya ido, y para eso ya tiene planificado el menú que comerán los asistentes y hasta los shows que disfrutarán, mientras lo despiden.

Con esto, este hombre de Cardiff (Gales) no solo quiere marcar la diferencia, sino que también reunir dinero para la fundación que creó poco después de que le diagnosticaran cáncer de próstata, una enfermedad que según él cuenta, no lo tendrá con vida más allá del 2020, ya que se encuentra en etapa terminal.

Pese a todo, agradece haber vivido más de lo que esperaba. "Recuerdo cuando me diagnosticaron (en 2006) y pensé que se me había acabado el tiempo. Pensé que mi vida se había ido (…) Mi pensamiento era que nunca vería otro cumpleaños y nunca vería otra Navidad. Mi nieto de tres años no me recordaría", contó el hombre a BBC. "Pero en realidad, apenas estaba empezando".

Cass dejó su trabajo como empresario y creó en 2007 su fundación Red Sock, para reunir dinero y difundir información sobre el cáncer de próstata y además, ayudar a hombres que han sido diagnosticados con la enfermedad.

Y tal es el mérito que ha logrado con los años, que el príncipe Carlos le entregó la distinción de Miembro de la Orden del Imperio Británico.

Pero lejos de acabarse las ganas de ayudar, Cass ha decidido enfrentar lo inevitable con humor y de paso, ayudar a juntar más dinero para su fundación.

El próximo año, pondrá a la venta 500 entradas para su funeral, con precios que van desde 25 (unos $21 mil) hasta 100 libras esterlinas (alrededor de $87 mil).

"Después de la ceremonia habrá una comida para todos, junto con un comediante y una banda. También habrá baile", dijo el hombre. Se espera que en la comida, los asistentes encuentren langosta, cerveza o champaña.

Su objetivo es reunir 500 mil libras (unos $437 millones) para su grupo de ayuda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?