EMOLTV

Conmoción en Argentina: Joven se quitó la vida tras ser falsamente acusado de abuso sexual por su mejor amiga

A pesar de que la denuncia fue desmentida, la víctima continuó siendo perseguida hasta que no aguantó más y acabó con su vida.

31 de Diciembre de 2018 | 11:15 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

La amiga de la víctima lo acusó a través de las redes sociales.

El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- "Mi hijo fue una víctima de toda esa desidia social que tenemos, esa desidia como ciudadanos, como adultos (...) Por favor en nombre de todos los jóvenes (...) yo les pido encarecidamente que cuidemos a nuestros chicos".

Las palabras son de la madre de un joven argentino de 18 años que decidió quitarse la vida, luego de que hace algunas semanas su mejor amiga lo acusara falsamente de haber abusado de ella.

La joven realizó la denuncia a través de las redes sociales y tras viralizarse, su amigo fue encarado tanto en las calles como por medios virtuales, según informó La Nación.

Luego de enterarse de la situación que afectaba a su hijo, los padres del joven tomaron contacto con la denunciante, quien les reconoció que la acusación era mentira y que lo había hecho porque estaba "enojada". Así, le pidieron desmentir la denuncia y ofrecer disculpas públicas también a través de las redes sociales.

Asimismo, su madre escribió un mensaje en su cuenta de Facebook para alertar sobre la situación. "¡Ojo! ¡Amigas, amigos y mujeres en general! Hoy una chica escrachó a mi hijo en Instagram por enojo y ahora no sabe cómo parar la bola... jugar con esto es terrible", fue parte de lo que escribió la mujer.

"No puedo hacer más que pedir disculpas... de los errores se aprende y me las mandé posta (...) No supe ver el límite de esto", escribió por su parte la joven que realizó la denuncia, según publicó Clarín.

El problema es que los desmentidos y las disculpas no se viralizaron tal como lo hizo la falsa acusación, y el joven continuó siendo atacado hasta que no aguantó más y se quitó la vida.

"Mi hijo, como tantos otros chicos, era un ser muy sensible y, a raíz de esto, se desequilibró emocionalmente hasta el punto de tomar esta decisión que nos sorprendió a todos", sostuvo la madre de la víctima.

El pasado 29 de diciembre, una semana después de que el joven se quitara la vida, sus padres publicaron un video en Youtube, en el que aparecen rodeados de algunos de los amigos de su hijo.

"Este mensaje es para pedir a la comunidad, a la sociedad, a los adultos que dejemos de exponer a nuestros chicos, que dejemos de utilizarlos como armas cuando ellos están vulnerables. Si queremos construir una sociedad tenemos que construir adultos con herramientas para subsistir en este mundo", comienza la madre del joven, la única que habla en la grabación.

"No está. Fue una decisión que tomó, drástica, no recibió la contención suficiente desde la sociedad (...) Yo acá como representante de mi hijo pido (...) que se tome conciencia de que estamos jugando con algo muy delicado, que estamos hilando fino, que estamos exponiendo a nuestros jóvenes, estamos juzgando a los jóvenes", continúa la mujer.

"No veo contención para las víctimas real. Se los invita a contar su historia para que puedan encontrar justicia de una manera rápida, que tengan el coraje de hablar y de enfrentarse a una realidad, pero después esa realidad queda tirada en la plaza", agrega.

"Acá estamos acompañados de jóvenes que piden desde el silencio, desde su compañía, que se acabe esta persecución, estos escraches que no sirven", señala en referencia a la amiga de su hijo, quien -asegura- "tuvo la nobleza" de perdonarla.

"Yo les pido encarecidamente que cuidemos a nuestros chicos (...) Tomemos conciencia como adultos y que los chicos también se sientan protegidos con nosotros. No tengo más palabras que pedir justicia para las víctimas, pero también pedir respeto para los menores de edad y que no existan listas negras de chicos que van condenados a morir", finaliza la mujer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?