EMOLTV

ediciones especiales

Conoce la impresionante escultura del cóndor andino hecha con smartphones

La obra, que hace un reconocimiento a la cultura chilena, fue realizada gracias a una sociedad entre el gigante chino Huawei y artistas de la Universidad Fines Terrae.

08 de Enero de 2019 | 16:02 | Por Carlos Valdés
imagen
SANTIAGO.- Tiene 3 metros de alto, 6 metros de ancho y 2,5 metros de perfil. Estas son las dimensiones de una impresionante escultura de un cóndor andino que fue realizada por artistas de la Universidad Fines Terrae en sociedad con el gigante chino Huawei que facilitó alrededor de 2 mil “dummies” del Mate 20 Pro para dar forma a esta obra que hace un reconocimiento a la cultura local.

La confección de la gigantesca figura estuvo a cargo del decano de la Facultad de Arte de dicha casa de estudios, Enrique Zamudio, y de la escultora Carolina Pino, quienes pidieron que las maquetas de los smartphones fuese de tonalidades verdes, twilight y negros para permitir que la representación del ave nacional resalte con la luz, potenciando su belleza y realidad.

La iniciativa nació de la empresa asiática de tecnología que buscaba homenajear la cultura nacional y además representar, de forma armónica, la eficiencia y el poder del Huawei Mate 20 Pro.

“El Cóndor Andino es sinónimo de poder y eficiencia. Sus alas pueden expandirse hasta los 3,30 metros. Esto le permite planear hasta 1.000 kilómetros en un día aproximadamente, usando el mínimo de energía”, dijo Elena Álvarez, directora de Marketing de Huawei Chile.

“El cóndor cuenta con una fisiología formidable, porque puede alcanzar los 7 kilómetros de altura para observar detenidamente, desde un punto de vista privilegiado. En honor a él, Huawei Mate 20 Pro representa ese vuelo único en su especie, inspirado en una eficiencia e Inteligencia Superior que no tiene límites”, añadió la representante en Chile de la marca asiática.

Según se informó, para concretar la obra se necesitaron de aproximadamente tres semanas y todos los “dummies” del Mate 20 Pro son reciclados y no contienen componentes electrónicos.

Quienes deseen disfrutar de esta impresionante escultura deben saber que se expone en la explanada del edificio CorpArtes ubicado en Rosario Norte 660, comuna de Las Condes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?