EMOLTV

Joven estadounidense deberá enfrentar a la justicia por dispararle al chihuahua de una niña de 8 años

El próximo 28 de febrero, Johansen Concepción De La Ros, quien se declara inocente, deberá presentarse ante los tribunales del estado de Florida por haber matado al perro de una familia.

11 de Enero de 2019 | 08:11 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Reuters (imagen referencial)
SANTIAGO.- Roshelle Pearson y su hija de 8 años se habían cambiado a su nueva casa en Davie, Florida, el 28 de septiembre pasado, junto a su cachorro Princesa. Al día siguiente decidieron realizar su primer paseo para conocer el lugar, cuando un disparo le llegó a la perrita, causando su muerte.

Según informó The South Florida Sun Sentinel, minutos antes del dramático incidente, el policía Miguel Osorio, uno de los testigos del hecho, paseaba por el vecindario cuando vio a un hombre disparar desde un departamento con un rifle de perdigones. Al enterarse que había un perro herido, llamó al servicio de urgencias estadounidense, 911.

Johansen Concepción De La Ros (19), el joven acusado por el dramático incidente, se declaró inocente y aseguró que el disparo había sido un accidente ya que el perro había cruzado la línea de fuego, mientras apuntaba hacia un lago cercano al lugar.

Por otro lado, Daniel Álvarez, el dueño del departamento en el que se encontraba De La Ros y quien presenció lo ocurrido, declaró a la policía que su amigo se encontraba mirando por el rifle cuando dijo: "Voy a disparar al perro". Minutos después, Álvarez escuchó el disparo del arma y el llanto de un animal.

En la mañana del miércoles pasado, De La Ros compareció ante los juzgados de Florida y deberá volver a enfrentar al tribunal el 28 de febrero próximo. El acusado podría enfrentar una condena de cinco años de prisión y una multa de 10.000 dólares.

El caso fue expuesto en las redes sociales y causó indignación por parte de amantes de los animales, quienes enviaron palabras de consuelo para Roshelle y su hija.

Hace algunas semanas, una tienda de mascotas del sector ofreció entregarles un nuevo chihuahua para la Navidad, que fue aceptado por la madre y la niña. "Mi hija está jugando con él ahora. Ella todavía habla de Princesa, pero dice que espera que su nuevo cachorro tenga una larga y feliz vida por delante", relató Roshelle.


Crédito: The South Florida Sun Sentinel / Captura de pantalla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?