EMOLTV

Arrestan a enfermero por cargos de agresión sexual en caso de mujer incapacitada que dio a luz

Nathan Sutherland fue acusado después de que las autoridades obtuvieran una orden judicial para tomar una muestra de su ADN que se comparó con el del bebé.

23 de Enero de 2019 | 13:50 | Agencias, redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
AP
PHOENIX.- Un enfermero de un centro médico de Phoenix, en Arizona (EE.UU.), fue arrestado como sospechoso de violar a una mujer incapacitada desde hace al menos una década y que dio a luz en diciembre pasado, informó este miércoles la Policía local.

Los investigadores arrestaron a Nathan Sutherland, de 36 años, bajo sospecha de un cargo de agresión sexual y un cargo de abuso de adultos vulnerables, dijo el jefe de la policía de Phoenix, Jeri Williams.

Según la versión policial, Sutherland era responsable de cuidar a la víctima en el lapso que se considera ocurrió el asalto sexual y que trabaja en el centro médico desde 2011.

Las autoridades indicaron que las pruebas de ADN de los empleados ayudaron a la policía a encontrar una coincidencia entre Sutherland y el bebé.

La víctima de 29 años ha estado incapacitada desde la edad de 3 años y dio a luz en la instalación el 29 de diciembre.

Los empleados dijeron que no tenían idea de que ella estaba embarazada y el recinto de salud anunció el domingo que un médico que había atendido a la mujer renunció mientras otro fue suspendido.

Los padres de la mujer negaron que su hija estuviera en coma, y la describieron como una joven discapacitada intelectual debido a las convulsiones que sufrió en su infancia. Mientras ella no habla, detallaron a través de su abogado, sí tiene algo de movilidad en sus extremidades, cabeza y cuello. También responde al sonido y puede hacer gestos faciales.

El caso obligó a las familias de los otros pacientes que estaban en el recinto privado a cuidar ellos mismos a sus parientes, aduciendo que la confianza "se ha roto para siempre".

El portavoz policial Tommy Thompson indicó que están investigando si pudo abusar de otras pacientes del centro médico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?