EMOLTV

Para disfrutar: Cinco deliciosas alternativas de gastronomía en la Región de Los Lagos

¿Tienes alguna para recomendar? Cuéntanos acá.

02 de Febrero de 2019 | 07:48 | Por Catalina Wallace
imagen
SANTIAGO.- Durante el verano son muchas las personas que deciden, dentro de su itinerario de vacaciones, destinar los preciados días que tienen al año para disfrutar del sur del país.

La Región de Los Lagos cuenta con diversos paisajes, desde volcanes hasta lagos, para poder divertirse acompañados de especiales platos que entregan los diferentes rincones de cada ciudad.

Desde helados hechos con leche de oveja hasta platos chilotes son parte de lo que ofrece esta región.

¿Tienes algún dato? ¡Cuéntanos el tuyo en la caja de comentarios!

Cazador, Chiloé


Cazador es uno de los imperdibles de Chiloé. Quien está al mando de este restaurante es Mauricio Ayala junto a su pareja quienes atienden y cocinan en el restaurante, brindando una personalizada experiencia a sus comensales.
La propuesta de Cazador es una cocina con los mejores productos de la zona, que ellos mismos se preocupan de buscar y elegir entre pequeños productores, rescatando recetas y productos tradicionales de la isla.

La carta está constantemente cambiando y los platos van a depender de la creatividad de la pareja y de los productos disponibles. La recomendación es ir y dejarse sorprender ya que los protagonistas son los productos, donde enaltecen su sabor.

Ernesto Riquelme 1212, Barrio Palafitos de Gamboa, Castro. 944086823. contacto@cazadorchiloe.cl.

Daruma Tea House, Puerto Varas


Este mismo sábado inauguran en Daruma Tea House una nueva carta y una amplia terraza que está preparada para todo tipo de climas y todo tipo de comensales, desde quienes van a relajarse hasta los que van a trabajar.

En esta nueva carta que han hecho, asesorándose con una nutrióloga para que sus platos sean balanceados, tienen atractivas preparaciones, una de ella es el huevo benedictino de verano que consiste en tostadas en cama de espinacas, tomates frescos y salsa holandesa de palta que corona esta tentación. Otra de las novedades es su burrito al desayuno (disponible a toda hora) preparado en una tortilla mexicana, huevos revueltos, tomates cherry y jamón salteados, un toque de ciboulette y un cuarto de palta.

San Pedro 251, Puerto Varas. (A dos cuadras de la plaza principal y a una del lago). 986870164.

8 reinas, Puerto Varas


Una de las características de 8 Reinas y lo que convirtieron a estos helados tan populares es que están hechos con leche de oveja. Uno de los beneficios de hacerla con esta leche es que no hay que agregarle grasas externas y entrega como resultado un helado más cremoso y menos grasoso. Los sabores van variado según los productos disponibles que hay cada temporada, puede ser de chocolate boldo, miel de bosque con tomillo, chocolate con lavanda, maní ripiado, entre otros. Ojo que las ovejas producen leche desde septiembre a marzo, por eso es posible que los helados no duren todo el año y si se acaban habrá que esperar hasta la siguiente temporada.

Helados 8 Reinas están disponibles en Puerto Varas en la heladería Pudú y la tienda Del Mar. También en la Casa Rosalba en Frutillar y Nutripunto en Puerto Montt.

Ruta Del Asador, Osorno



Quienes aún no conocen la Ruta del Asador se encontrarán con un precioso restaurante de estilo rústico, ubicado en el sector de Pilauco. Quienes más gozarán de este local serán los amantes de la buena carne rindiéndole homenaje a la alta calidad de las carnes de Osorno que nada tienen que envidiarle a una extranjera. Tienen los cortes tradicionales de carne como punta de ganso hecha a la parrilla, y también se pueden encontrar platos como confit de pato. Todo acompañado de verduras de su huerta, que hacen la experiencia más enriquecedora.

Pilauco 617, Osorno.

Di Parma, Frutillar



Di Parma comenzó como un pequeño local donde vendían galletas, luego fue creciendo hasta la casa que es hoy de dos pisos, donde sorprenden con una repostería que mezcla sabores tradicionales de la zona con sabores internacionales y así tener una oferta variada.

Entre sus ofertas tienen kuchen como el de nuez o berries, pero también encantan sus tortas de milhojas, de chocolate y no se puede dejar de probar sus croissants y cheesecakes. Aunque Di Parta no tiene vista al lago o al volcán, sí queda al centro de Frutillar, lo que lo hace un lugar accesible y su segundo piso es ideal para trabajar.

Cristino Winkler 437, Local 8 Frutillar Alto. 652421774.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?