EMOLTV

Proponen en Francia cambiar términos en formularios escolares para incluir a familias con padres del mismo sexo

La idea, que aún se encuentra en discusión, reemplazaría los términos madre y padre, por Padre 1 y Padre 2.

18 de Febrero de 2019 | 10:07 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
imagen
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- La Asamblea Nacional de Francia está discutiendo un nuevo proyecto para modificar la Ley de Educación, donde se reemplazaría el término madre y padre por Padre 1 y Padre 2 en los formularios escolares.

La iniciativa llamada "escuelas de confianza", fue revisada el pasado martes por los legisladores y busca dar un reconocimiento legal a las familias con padres del mismo sexo. En el proyecto se explica que, "para evitar la discriminación, la matriculación escolar, los registros de clases, las autorizaciones de los padres y todos los demás formularios oficiales que afecten a los niños, se deberá mencionar solo a los padres 1 y 2".

La congresista Valérie Petit, quien propuso la norma, se basó en el hecho de que la mayoría de los formularios escolares, como de ausencia del estudiante y otros, mencionan solo a un padre y una madre pero no se basa en la pasada Ley de Matrimonio Igualitario que fue aprobada en Francia en 2013.

Jennifer De Temmerman, miembro de la Asamblea Nacional, aseguró que hoy los modelos sociales y familiares no están actualizados."Nadie debería sentirse excluido de esta sociedad por pensamientos retrógrados", agregó Jennifer.

Según informó Daily Mail, los partidos liberales y de centro aceptaron la enmienda, mientras que los más conservadores y religiosos no están muy contentos con el proyecto.

El presidente de la Asociación Familias Homoparentales, Alexandre Urwicz, tiene sentimientos encontrados con el proyecto. "Al principio aceptamos la iniciativa ya que, técnicamente, permite a nuestras familias ser incluidas en formatos que anteriormente no se permitían".

Sin embargo, desde la agrupación temen que el nuevo estilo pueda inducir a error, ya que se podría dar una nueva jerarquía paterna, provocando la pregunta: "¿Quién es el padre 1 y quién es el padre 2?".

Mañana se realizará una segunda revisión del proyecto de ley que aún no ha sido aprobada por el Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?