EMOLTV

Karl Lagerfeld, el "Káiser" de la moda famoso por sus frases lapidarias: Recuerda algunas de ellas

El diseñador alemán falleció en París a los 85 años de edad y tras 50 años de trayectoria en el mundo de la alta costura.

19 de Febrero de 2019 | 10:45 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / Agencias
imagen
AFP
PARÍS.- El diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien falleció hoy a los 85 años en París, no solo se hizo conocido por su trayectoria de más de 50 años en el mundo de la alta costura, sino que también por ser mordaz, provocador y categórico.

Con su cabello blanco siempre recogido en una cola, sus eternos lentes de sol, sus cuellos almidonados y sus guantes, Lagerfeld fue autor de muchas frases lapidarias.

Nacido en Hamburgo el 10 de septiembre de 1933 según documentos oficiales -él decía que había llegado al mundo en 1935-, tuvo una infancia feliz pero aburrida en una zona recóndita del campo alemán, entre un padre industrial y viajero, y una madre con una fuerte personalidad, gran lectora pero poco afectuosa que le inculcó la pasión por la moda.

"Cuando le preguntaba a mi madre qué era la homosexualidad, me contestaba: 'Es como un color de pelo'. Tenía razón, no es nada", respondió en una oportunidad cuando fue consultado sobre el tema.

A continuación, otras polémicas frases que el apodado "Káiser" de la moda pronunció a lo largo de su vida.

Sobre la belleza


- "Estoy rodeado de gente joven y guapa. Me horroriza mirar la fealdad".

- "Nadie quiere ver a mujeres rechonchas en las pasarelas (...) Son las mujeres gordas sentadas con una bolsa de patatas frente al televisor quienes dicen que las modelos delgadas es algo horrible".

- "Si fuera una mujer rusa, sería lesbiana. Los hombres rusos no son muy guapos".

- "Nada hace que parezca más viejo que intentar ser joven. Las peores son las operaciones de labios; hay personas que lo han hecho y después ya son irreconocibles. Parece que volaron a través del parabrisas durante un accidente de coche y los reconectaron mal después".

Sobre la moda


- "Si me pregunta qué me habría gustado inventar en la moda, le diría una camisa blanca. La camisa es la base de todo. Todo lo demás viene después".

- "Todo el mundo debería irse a dormir vestido como si tuviera una cita esperándole en la puerta".

- "Los pantalones de jogging son una señal de derrota, de que ha perdido el control de su vida".

- "Es triste decirlo, pero el negro es verdaderamente lo más chic, lo más moderno y lo más actual".

- "Puedes ser la persona más estilosa del mundo con tan solo una camiseta y unos vaqueros, el factor diferencial eres tú".

- "Piensa en rosa, pero no lo vistas".

Sobre el trabajo de las modelos


- "Si no quieres que te bajen los pantalones, ¡no te hagas modelo! Únete a un convento, siempre habrá lugar para ti".

Sobre la creatividad


- "Sufro una especie de Alzheimer con mi propio trabajo, lo cual es muy positivo. Hay que olvidarlo todo y empezar de nuevo".

Sobre su persona


- "Soy una especie de ninfómano de la moda que nunca alcanza el orgasmo".

Sobre sus lentes de sol


- "Son mi burka. Soy un poco miope y los miopes, cuando se quitan las gafas, tienen un aire de gatito lindo que quiere que lo adopten".

- "Actúo las 24 horas del día, toda mi vida es una pantomima".

Sobre sus guantes


- "Llevo guantes desde hace al menos 15 años para evitar que me salgan manchas. Y también para no tener que estrechar las manos húmedas como esponjas. Desgraciadamente, ocurre a menudo y es asqueroso".

Sobre Coco Chanel


- "No habría estado de acuerdo conmigo (...) Habría detestado" mi trabajo. "Al final, odiaba las minifaldas. Y si uno empieza a estar contra la moda de una época, es que tiene un problema".

Sobre los intelectuales


- "Odio las conversaciones intelectuales con intelectuales porque solo me importa mi opinión".

Sobre el amor


- "El único amor en el que creo es en el de una madre por sus hijos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?