EMOLTV

Bomberos alemanes rescataron a una rata con sobrepeso que quedó atrapada en la tapa de una alcantarilla

El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Bensheim y la operación se extendió por 25 minutos.

27 de Febrero de 2019 | 09:27 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Un insólito operativo de rescate tuvo que llevarse a cabo ayer en la ciudad de Bensheim en Alemania, luego de que una rata que al parecer estaba pasada en su peso, se quedara atrapada en el orificio de una alcantarilla.

El roedor intentaba salir por la tapa que cubría el desagüe en medio de una calle de la ciudad, cuando no pudo concretar la acción quedando con medio cuerpo atrapado en el objeto de cemento.

Alrededor de ocho voluntarios pertenecientes a la brigada de bomberos del sector y un grupo de rescate de animales, fueron en ayuda de la rata y juntos pudieron levantar la pesada tapa para liberarla.

"Tenía bastante grasa acumulada de invierno lo que hizo que quedara atrapada en sus caderas, haciendo que nada se moviera hacia adelante y nada hacia atrás", relató el rescatista de animales Michael Sehr.

Según informó The Guardian, varias fotografías muestran a la rata con la mitad de su cuerpo afuera de la alcantarilla, intentando pasar sus patas hacia el otro lado.


Crédito: AP

Los brigadistas aclararon que la rata no sufrió daños. "El animal fue liberado nuevamente a la vida salvaje, después de una operación llevada a cabo por el departamento de bomberos que se completó en 25 minutos", afirmaron desde la entidad.

Posterior a la hazaña, dos niñas de la ciudad entregaron un dibujo como regalo al cuerpo de bomberos donde salía un ratón rodeado de corazones y con la palabra "danke! (gracias)" escrita abajo.

"Incluso animales que son tan odiados por muchas personas merecen respeto", concluyó Michael.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?