EMOLTV

Turista alemán pasó tres horas en el mar y se salvó de morir ahogado gracias a sus pantalones: "Sin ellos no estaría aquí"

Arne Murke cayó desde su velero en medio del océano sin tener su chaleco salvavidas puesto, por lo que usó sus jeans para poder mantenerse flotando.

14 de Marzo de 2019 | 10:44 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
imagen

Imágenes desde el helicóptero que rescató a Arne Murke.

Reuters
SANTIAGO.- El pasado 6 de marzo, Arne Murke (30) se encontraba junto a su hermano en una expedición a bordo del velero "Wahoo", en el que pretendían viajar desde Nueva Zelanda hasta las costas de Brasil.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas durante la tarde de ese día, hicieron que una rotura en la escota mayor de Wahoo desestabilizara la embarcación provocando la caída de Arne a las aguas de Girborne, en Nueva Zelanda, sin ninguna protección ni chaleco salvavidas.

"Solo iba con mi polera y mis pantalones", relató el alemán a medios locales.

Al ver que Arne había caído al agua, su hermano rápidamente lanzó un chaleco salvavidas que se encontraba en la embarcación, pero el movimiento de las olas era tan agitado que impidieron al alemán alcanzar el flotador y poco a poco se fue alejando del barco.

Sin embargo, gracias a los conocimientos de Arne, cuando cayó al mar recordó la "maniobra de los jeans" que lo ayudó a flotar durante las tres horas que estuvo perdido en medio del océano. Para esto, se tuvo que sacar los pantalones, unió las dos partes de abajo con un nudo, los infló con el aire y los introdujo en el agua para mantener la cabeza afuera.

"Por suerte conocía el truco de los jeans, sin ellos no estaría aquí, me salvaron", relató Murke, según informó El Mundo.

Además, contó que cada cierto tiempo tenía que volver a inflar los pantalones para mantenerse fuera del agua. Mientras tanto, su hermano enviaba señales de ayuda a la policía local a través de la radio del velero, algo que según relataron las autoridades ayudó mucho al proceso de su búsqueda y poder encontrar a alemán con vida.

Finalmente, la policía pudo acudir al lugar en un helicóptero y rescatar a Arne, quien se encontraba flotando con sus pantalones inflados.

El método que utilizó el alemán para su sobrevivencia, es una técnica que se utiliza en el Navy Seals, la unidad de rescate de mar, tierra y aire de Estados Unidos, donde explican técnicas de salvataje en torno a situaciones inesperadas como caer al agua sin chaleco salvavidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?