EMOLTV

Adolescente que vivió en situación de calle logró ser aceptado por 17 universidades estadounidenses

Dylan Chidick llegó a EE.UU. a los siete años desde Trinidad y Tobago, junto a su madre y dos hermanos menores, y tuvo que vivir en contextos vulnerables bajo la ayuda de instituciones de beneficencia.

18 de Marzo de 2019 | 12:52 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
imagen
The New York Times
Dylan Chidick, un joven que vivió en la calle, demostró a los demás ciudadanos de Nueva Jersey que las personas pueden lograr sus sueños y cumplir lo que se proponen a través de mucho esfuerzo y concentración, tras ser aceptado en 17 universidades estadounidenses para iniciar sus estudios superiores.

El joven de 17 años, quien ha estado entrando y saliendo de situaciones vulnerables, se convertirá en el primer hombre de su familia en ir a una universidad y estudiar una carrera profesional, gracias a sus constantes esfuerzos que lo llevaron a poder postular a 20 diferentes instituciones de estudios.

Albright College, Ramapo College y Caldwell University, son algunas de las instituciones que invitaron a Dylan a formar parte de su plan de estudio, pero aún no ha dado a conocer su decisión final ya que su primera opción, el College de Nueva Jersey, aún no ha entregado una respuesta a su postulación.

Sin embargo, sus logros no han sido una tarea fácil para el joven, ya que a los siete años llegó junto a su familia desde Trinidad y Tobago a Estados Unidos, sufriendo varios problemas económicos y dificultades para sustentarse en el país norteamericano.

Según informó CNN, la madre del joven, Khadine Phillip, viajó sola junto a sus tres hijos y han estado durante los últimos años entrando y saliendo de situaciones de vulnerabilidad, con inestabilidad de empleos y gastos asociados a la situación de los dos hermanos menores de Dylan, quienes sufren de una seria condición cardíaca.

Estudios futuros


La motivación del joven por ir más allá y buscar nuevas oportunidades en su vida, se basó en el ejemplo que le dio la valentía de su madre, al sacar adelante a él y sus hermanos.

Cuando llegó a EE.UU., Khadine buscó ayuda en la organización sin fines de lucro Women Rising, quienes pusieron a la mujer y los tres niños en un hogar de beneficencia otorgándole a Dylan un lugar seguro y adecuado para sus estudios.

"Ver a mi familia llegar a situaciones de vulnerabilidad, aceptando ayuda de fundaciones, es lo que básicamente creó mi deseo de no volver a experimentar eso nuevamente", relató Dylan, agregando que poder equilibrar la pobreza con los estudios escolares fue algo muy complejo.

Mientras asistía al colegio, Dylan prefería no revelar su situación económica a sus compañeros y profesores. "La administración me apoyó mucho durante mi proceso, pero al principio no quería que nadie se enterara hasta que decidí que estaba bien dejar a la gente entrar en mi vida", relató el joven.

Sin embargo, su situación no impidió que Dylan se convirtiera en el presidente de su curso y que perteneciera a la Sociedad de Honor del colegio. Además, integró al consejo estudiantil de la ciudad y aprovechó cada oportunidad para ingresar a diferentes clubes que estaban disponibles.

Gracias a todas las actividades extracurriculares y sus horas de estudios, logró una gran cantidad de ofertas universitarias de las cuales aún no se decide cuál elegirá. Pero, espera poder completar un major en ciencias políticas y un minor en historia.

"Me gusta el lado político de las cosas y quiero poder entender cómo funciona el gobierno", señaló el estudiante, agregando que planea también tomar cursos de historia, ya que es una de sus asignaturas favoritas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?