EMOLTV

Vota y opina: Chile es el país más feliz de Sudamérica. ¿Qué es para ti la felicidad?

Finlandia y otros países nórdicos lideraron el ranking que año a año elabora la ONU.

20 de Marzo de 2019 | 13:38 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Fotobanco
SANTIAGO.- Todos los años, la Organización de Naciones Unidas (ONU) elabora un Informe Mundial sobre la Felicidad, que establece cuáles son los países más y menos felices del mundo.

Este 2019, la nación que se ubicó en el primer lugar del ranking fue Finlandia, seguido de otros países nórdicos como Dinamarca, Noruega e Islandia.

En el caso de Chile, nuestra nación resultó ser el país más feliz de Sudamérica y el tercero a nivel latinoamericano, después de Costa Rica y México. Según el informe de la ONU, Chile es más feliz que Brasil, Uruguay y Colombia -que se ubicaron en los puestos 32, 33 y 43 respectivamente-, y mucho más que Venezuela, que está en la posición 108.

Para elaborar el ranking, la ONU evalúa la calidad de vida de las personas desde un punto de vista subjetivo, pero también con variables tangibles como los niveles de educación, la eficiencia de los gobiernos, la expectativa de vida o la corrupción.

Teniendo en cuenta el resultado, en Emol queremos saber si te sientes representado y, además, qué es para ti la felicidad. Por eso te invitamos a que votes en nuestra encuesta y nos dejes tu opinión en la caja de comentarios de más abajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?