EMOLTV

Invasión de sapos venenosos preocupa a habitantes de un vecindario de Florida: "Es realmente asqueroso"

Se cree que son ejemplares de la especie Bufo, que excretan un líquido de sus glándulas que puede ser fatal para otros animales.

24 de Marzo de 2019 | 13:10 | AP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
WPBF / Captura
Los habitantes de un vecindario de Florida, Estados Unidos, se encuentran abrumados por la presencia de miles de sapos venenosos en sus propiedades.

Quienes viven en la comunidad Palm Beach Gardens temen que las toxinas emanadas por los anfibios, causen daños a sus niños o mascotas.

Los canales de televisión han difundido imágenes de los sapos aglomerados en piscinas, carreteras, jardines y garajes.

Jennifer Quasha, una vecina, relató al canal WPBF que su familia vio los sapos el viernes y que luego se dio cuenta de que había cientos de ellos en la piscina.

"¡No puedo creerlo! Es realmente asqueroso... siento que no tengo un patio trasero. No tengo patio delantero. Siento que si no nos vamos, estaremos confinados en el interior. Siento que los sapos están tomando el control", declaró la mujer.

Quasha agregó que ella y sus vecinos creen que los anfibios son de la especie Bufo, que causa irritación en niños y afecta a las mascotas.

"Si son esos sapos, definitivamente son un asunto (...) Son venenosos y excretan un líquido de sus glándulas, que si es ingerido por un perro, puede ser fatal", sostuvo Ethan Howell, gerente de Florida Environmental Pest Management.

La presencia de los sapos se debería a las torrenciales lluvias recientes y a las altas temperaturas, dijo al canal WPTV Mark Holladay, de la empresa de remoción de plagas Toad Busters.

Vaticinó que la plaga se extenderá por otras partes del sur de Florida en las próximas semanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?