EMOLTV

Deportista que besó a periodista en medio de una entrevista fue suspendido del boxeo en California y la víctima lo demandará

Kubrat Pulev no podrá participar en nuevas peleas dentro del estado, y deberá enfrentar a la justicia después de que la reportera asegurara que en ningún momento dio su consentimiento para que realizara la acción.

01 de Abril de 2019 | 13:02 | Redactado por M.J. Hermosilla, Emol
imagen
Kubrat Pulev / Instagram
La semana pasada, el boxeador búlgaro Kubrat Pulev se vio envuelto en una polémica, después de haberle dado un beso a la periodista deportiva Jennifer Ravalo, en medio de una entrevista que esta le realizaba por su reciente victoria dentro del cuadrilátero ante el rumano Bodgan Dinu.

Mientras el hombre respondía la última pregunta acerca del campeonato realizado en Las Vegas, se acercó repentinamente a Jennifer, le agarró la cara, le dio un beso en la boca y salió rápidamente de la escena.

La mujer quedó sorprendida con el hecho y aseguró ante una pregunta de un comentarista en Twitter, que el incidente le había parecido "vergonzoso" y "extraño".

Por su lado, el boxeador a través de su cuenta de Instagram publicó una declaración donde aseguró que le habría dado el beso a la mujer debido a la euforia del momento, y que él y la periodista eran amigos.


Crédito: Kubrat Pulev / Instagram

Sin embargo, fue la misma reportera quien desmintió los dichos de Pulev al contratar a la abogada Gloria Allred, conocida por defender casos de abusos sexuales en Estados Unidos, para poder llevar su caso ante los tribunales en contra del boxeador.

Según informó The Sun, la periodista, además aseguró que quedó sorprendida, avergonzada y que no supo cómo responder tras el incidente. "Luego (del beso), caminé hacia la mesa para poner mis artículos en la mochila. Él agarró mis glúteos y los apretó con ambas manos", relató Jennifer.

"Me hizo sentir incómoda y frustrada que Kubrat Pulev me tratara de una manera tan poco profesional. Nunca alenté o le di el consentimiento para que me agarrara la cara, besara o me tocara mis glúteos", aseguró la periodista, agregando que ella se encontraba en un evento deportivo cubriendo el partido de boxeo como un miembro profesional de la prensa.

"Besar en los labios a una mujer sin su consentimiento y tocarla no es aceptable. Ninguna mujer debería ser tratada de esa forma", finalizó la profesional.

La Comisión de Atletas del Estado de California, informó que el deportista será suspendido de sus labores como boxeador y no tendrá licencia para nuevas peleas dentro de la región hasta que demuestre ante la comisión que cumplirá con los principios de respeto.

Desde el medio Vegas Sports Daily, para el que trabaja Jennifer, informaron que la periodista fue "víctima de un beso forzado, no deseado e inesperado", y que ya están investigando el incidente.

"Queremos dejar en claro que las mujeres deben sentirse seguras y cómodas cuando están realizando sus labores profesionales, libres de abusos, acoso, etcétera, en su lugar de trabajo", relataron desde el medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?