EMOLTV

Para disfrutar: Cinco lugares donde encontrar los verdaderos sabores italianos

¿Tienes algún otro para recomendar? ¡Te invitamos a hacerlo aquí!

06 de Abril de 2019 | 07:47 | Por Catalina Wallace
imagen

En Brunella, tienen pizzas de diferentes tamaños, entre ellas una de un metro ideal para compartir.

Dicen que para medir un restaurante italiano, hay que pedir una pizza margarita. Si es que una pizza tan sencilla y de sabores tan delicados como esa queda bien, entonces se puede confiar en que es un buen italiano.

A continuación les recomendamos cinco lugares donde comer verdaderos platos italianos, desde el restaurante favorito de la crítica, pasando por uno de antigua tradición, hasta otro que da que hablar en regiones, además de nuevos locales que han llegado para sorprender.

¿Tienes algún otro para recomendar? ¡No dudes en hacerlo en la caja de comentarios de más abajo!

Signore, pastas tanas


Amado por la crítica especializada, Signore es uno de los locales que encabeza la lista cuando se tiene antojo de una pasta hecha a la usanza italiana. ¿El secreto de su éxito? Este fue el primer restaurante en utilizar masas de larga fermentación con harina italiana, de ahí que, además de ver a su fiel clientela chilena, se puede encontrar con italianos disfrutando de pastas hechas como en sus casas.

Entre los platos más destacados de la carta se encuentran los gnocchi pizzaiola con carne mechada y el spaghetti pesto y de sus pizzas destaca la margherita por su sabrosa sencillez.

Para acompañar estos platos tienen una selección de vinos, proseccos y licores italianos.

Av. Vitacura 2615, Las Condes. 227176985. pizza@signore.cl.

Oggi, irresistibles y tentadores helados



Abierto hace dos meses, esta heladería ha conquistado a todo aquel que ha probado sus helados. Oggi (Officina Gelato Gusto Italiano) es una franquicia de helados italianos originalmente creados en el norte de Venecia.

En Santiago se pueden encontrar en un pequeño local en Holanda, lugar donde también tienen una fábrica para hacerlos. El secreto además de que son artesanales, es que utilizan productos de primera calidad. Sus frutos secos son traídos desde Italia como el pistacho de bronte, las nueces de sorrente y la avellana de Piamonte. Mientras que los quesos, leche y frutas son chilenos.

¿Qué probar? Sin duda el puro fondente que es chocolate negro, la terza nota cacao con cáscaras de naranja y ron, tiramisú y los de fruta fresca como el de mango. Para los que se animan a innovar está el pan brioche relleno con helado.

Av. Holanda 310, Providencia. 229294215.

Brunella, el nuevo del bazar



Brunella es una de las nuevas apuestas que abrieron en Bazar Gourmet, el nuevo espacio gastronómico de Parque Arauco. Quienes están detrás de este proyecto es Francesco Vannucci, dueño de Brunapoli y Mangi, quien se asoció con el Grupo Gastronómico Mil Sabores creadores de Barra Chalaca, La Mar, Muu, entre otros.

Desde el chef hasta las materias primas como harina, tomates y fiambres son traídos desde Italia, lo que enriquece aún más la experiencia.

Su carta es breve pero variada. Se pueden encontrar platos representativos de Italia, como ensaladas mediterráneas, pastas frescas -donde destaca el raviol relleno de zapallo camote-, aceite de trufa blanca y, por supuesto, sus pizzas que vienen en tres formatos: pizzino, que es un pequeño trozo para saciar un antojo; la tradicional napoletana, que es de 33 cm de diámetro, y la "al metro", que es una pizza de un metro ideal para compartir, donde se eligen tres sabores y vienen alrededor de 18 trozos de pizza.

¿Qué pedir? La cuatro quesos sorprende por sus suaves sabores, la calabrese con cebolla, mozzarella y salame napolitano picante, y la búfala y pesto con tomate cherry.

Bazar Gourmet, Tercer Piso, Parque Arauco. Las Condes.

Le Due Torri, un clásico para revisitar



Le Due Torri es uno de los clásicos restaurantes de gastronomía italiana, que viene sorprendiendo desde el año 1959 a sus comensales con preparaciones. Gran parte de sus recetas se han mantenido en el tiempo hasta el día de hoy, manteniendo no solo la tradición sino que también sus característicos sabores, pudiendo disfrutar el mismo plato favorito, una y otra vez.

Entre sus imperdibles está la lasagna Due Torri con salsa boloñesa, fettuccine a la rusa con vodka y centolla; su sección de risottos y, para los que no quieren pastas, también tienen carnes y pescados. ¿De postre? Sin duda que su tiramisú.

San Antonio 258, Santiago. 226333799.

Mamma Gaucha, italiano pero con identidad regional



Crédito: Mamma Gaucha / Captura Facebook.

Uno de los puntos de encuentro en Coyhaique para escapar de los días fríos y comer algo rico, es Mamma Gaucha, un restaurante de ambiente relajado y entretenido donde se reúne la gastronomía italiana y la segunda especialidad de la casa: cervezas artesanales de la zona.

De sus platos, destaca el risotto de hongos con chancho marinado con cerveza y bbq. De sus pizzas no se puede dejar de pedir la de la casa con tomate, cordero braseado y cilantro, o si no la con chorizo picante, aceite de ají, cebolla morada y cheddar.

Horn 47, Coyhaique. 672210721.

¿Antojado de más?


A continuación te dejamos más recomendaciones. ¡No olvides contarnos la tuya!

- Rivoli, Nueva de Lyon 77, Providencia.
- In Pasta, Santa Isabel 0395, Providencia.
- Domani, Granaderos 1328, Providencia.
- La Signoria, Bellavista 211, Providencia.
- Sole Mio, Moneda 1816, Santiago.
- Pastamore, Las Tranqueras 1471, Vitacura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?