EMOLTV

Desgarradora imagen muestra a un delfín empujando a su cría muerta en aguas australianas

Es común que estos animales realicen este tipo de prácticas en señal de duelo después de una tragedia. En este caso, la cría falleció luego de enredarse en una trampa para cangrejos.

10 de Abril de 2019 | 09:49 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
Una imagen compartida en redes sociales que muestra a un delfín llevando a su cría recién muerta después de que esta se enredara en una trampa para cangrejos, en la bahía de Claremont en Perth, Australia, causó la impresión de cientos de usuarios.

La fotografía fue difundida ayer martes por la organización Western Australia's Parks and Wildlife a través de su cuenta de Facebook, donde pidieron a los ciudadanos respetar el duelo de la madre y no acercarse a la cría que todavía permanece en el agua.


Crédito: Western Australia's Parks and Wildlife / Facebook

"Un triste final para una de las nuevas crías del parque Swan Canning Riverpark. La madre llamada Luna, nadaba junto al pequeño cuando el par fue localizado por el parque y miembros del servicio de Vida Salvaje", escribieron en la publicación.

"La cría muerta fue liberada de la trampa de cangrejos, pero continúa en el agua junto a su madre como parte del duelo. Los delfines son criaturas muy inteligentes y se sabe que permanecen con sus crías después que estas fallecen", señalaron desde la organización.

Además, agregaron que seguirán monitoreando la situación y retirarán del agua a la cría cuando sea el momento apropiado para hacerlo. "Le pedimos al público que se mantenga alejado de ellos durante este período", relataron.

La publicación causó gran impresión en sus seguidores y muchos quedaron devastados con las imágenes. "Terrible y muy triste. Deberíamos limpiar nuestra basura todo el tiempo, así esto no hubiese pasado", dijo un comentarista, según publicó el Daily Mail.

"Trágica muerte para este recién nacido. ¡Avergonzados de que un ser humano haya causado este cruel fallecimiento porque fueron tan flojos como para mover la trampa! Espero que se haga algo para prevenir otra tragedia como esta", escribió otro seguidor.

"No, no puedo ni mirarla. Es desgarrador, se puede sentir el dolor de la madre. Tan injusto e innecesario", señaló un comentarista.

Los expertos señalaron que no es inusual que los delfines, orcas y ballenas den muestras de luto por sus crías cuando estas mueren.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?