EMOLTV

Mujer decidió escribir su propio obituario antes de morir: "No tomes las pequeñas cosas muy en serio y vive más"

Bailey Jean Matheson preparó un mes antes las palabras que les dejaría a sus padres, novio, amigos y el equipo médico que la atendió por el cáncer que le fue diagnosticado en 2017.

22 de Abril de 2019 | 15:05 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Bailey Matheson / Instagram
En 2017, Bailey Jean Matheson (35) fue diagnosticada con un extraño tipo de cáncer que afecta a los músculos, llamado liomiosarcoma.

Los doctores le avisaron que con un tratamiento de quimioterapia solo tendría una pequeña posibilidad de sanarse, por lo que la joven decidió no someterse a él y disfrutar al máximo los años que le quedaban por delante.

Matheson utilizó el último tiempo que le quedaban de vida para aprovechar de viajar a 13 países distintos con sus amigos y su novio Brent Andrews, a quien conoció tres meses antes de que fuera diagnosticada con el cáncer, según contó su amiga cercana Julie Carrigan.

"Me dijo algunas veces que no quería que su obituario fuera aburrido y común. Quería que fuera algo para dar las gracias y decirles a sus seres queridos que realmente amaba su vida", contó Carrigan.

Un mes antes de su muerte, revisó su cuaderno donde anotaba todos sus pensamientos y junto a su amiga Julie Carrigan redactó lo que leerían sus seres queridos cuando ella ya no estuviera. "Unos días antes de morir, quería asegurarse de que añadiéramos algo sobre sus enfermeras, médicos y equipo de atención (…) Quería asegurarse de que supiera que ella los apreciaba, todo fue desde el fondo de su corazón", señaló Julie.

El pasado 5 de abril, la mujer de Nueva Escocia, Canadá, falleció producto de la enfermedad, dejando el obituario escrito por ella misma con inspiradoras palabras hacia sus amigos, familiares y todos los que la rodearon en sus años de vida, el que fue publicado en un medio local.

"35 años puede que no parezca mucho tiempo, pero maldición fueron muy buenos", es la primera frase del texto que dejó para el día en que dejaría de vivir.

"Siempre recuerdo que mi mamá decía que perder a un hijo sería la cosa más difícil por la que un padre podría pasar (…) Sé lo difícil que debe haber sido ver cómo detuve mi tratamiento para dejar que la naturaleza siguiera su curso. Los amo aún más por eso", continuó la joven en su obituario.

Según informó ABC News, Carrigan afirmó que, su amiga, "había dicho que la parte más difícil de tener cáncer no había sido el tener la enfermedad, sino que saber que estaba dañando a todos a su alrededor y que no había nada que pudiera hacer para detenerlo".

"Para mi Brent, llegaste a mi vida justo tres meses antes de que me entregaran el diagnóstico. No tenías idea en lo que te estabas metiendo cuando apareciste ese día. No podría haber pedido un hombre mejor para estar a mi lado en todas las aventuras, citas, risas, llantos y momentos difíciles. Eres una persona increíble y cualquiera en tu vida es muy afortunado por conocerte", comentó Matheson con respecto a su novio.

"No tomes las pequeñas cosas muy en serio y vive más", finalizó la joven en su texto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?