EMOLTV

Video: El especial ritual entre padre e hija con extraña enfermedad que emocionó en un hospital en EE.UU.

Opal Trimble tiene seis meses de edad y fue diagnosticada con Mielitis Flácida Aguda, por lo que permanece internada en un centro de salud de Oklahoma.

30 de Abril de 2019 | 16:43 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Gretchen Trimble / Facebook
Durante los últimos dos meses, Josh Trimble ha tenido que ver cómo su hija menor de seis meses, Opal, pasó de ser una niña saludable a tener que luchar día a día contra una extraña enfermedad que afecta su sistema nervioso.

Para Trimble no es una tarea fácil cada vez que tiene que dejar el hospital en Oklahoma, donde se encuentra internada la pequeña, para ir a cuidar a sus otros dos hijos de cinco y tres años, por lo que decidió despedirse a través de un emocionante ritual.

Trimble creó una especial forma de transmitirle a Opal que él siempre estará cerca de ella para que nunca se sienta sola.

La semana pasada, un video fue compartido por la madre de la menor, Gretchen Trimble, donde aparece Josh despidiéndose de Opal junto a su cuna, mientras con su puño derecho se golpeaba el pecho varias veces. A los segundos, la pequeña imita el acto de su padre, según informó ABC News.

"El momento en que yo golpeaba mi pecho, en realidad significaba que Opal y yo compartimos el mismo latido (…) Estaba intentando comunicarle que a pesar de que no estemos físicamente siempre juntos, compartimos el mismo latido", aseguró Josh.

Sin embargo, el hecho de que Opal imite a Josh con el movimiento de su brazo, fue más que solo un emocionante momento para sus padres, quienes aprovecharon de mostrar el video a sus doctores para mostrar cuán lejos había llegado la pequeña desde que fue diagnosticada con una extraña enfermedad conocida como Mielitis Flácida Aguda (AFM por su sigla en inglés), una condición que afecta su sistema nervioso.

"Ese día en especial, estábamos rezando por ella, pero no solo por su movilidad, sino que por su intencionalidad en moverse de cierta forma, y nos enfocamos en sus brazos", aseguró Josh.

"Recién habíamos terminado de pasar por difíciles días de terapia física para Opal, y su fisioterapeuta había estado tratando de hacer que se acercara a las cosas (…) Estábamos muy felices por el hecho de que haya imitado a su padre, ya que nos decía que ella sabía lo que quería hacer y lo hacía", relató la madre.

La Mielitis Flácida Aguda es una extraña condición que hace poco tiempo empezó a ser estudiada por los organismos de salud internacionales. La mayoría de los casos se presenta en niños menores de cuatro años, y produce debilidad muscular y parálisis.

Opal lleva casi siete semanas en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del hospital de su ciudad, donde gran parte del tiempo estuvo sin poder moverse. "El tratamiento que recibió fue experimental porque nadie sabe si es efectivo o no", aseguró Gretchen.

El doctor Michael Johnson, miembro del equipo que atiende a Opal, aseguró que, "es impresionante ver su espíritu y lo feliz y brillante que se ve al pasar por todo este proceso. Ella es el paciente más joven que hemos tenido con este diagnóstico y cada caso es diferente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?