EMOLTV

Primera ministra neozelandesa se casará con su pareja y padre de su hija

Jacinda Ardern y Clarke Gayford se conocieron en 2012, y se comprometieron durante la pasada Semana Santa.

03 de Mayo de 2019 | 11:20 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / AFP / EFE
imagen
AP
Jacinda Ardern (38) y Clarke Gayford (41), su pareja desde hace más de cinco años y padre de su hija, contraerán matrimonio, según confirmó hoy la oficina de la Primera Ministra neozelandesa.

Según un portavoz, Ardern y Gayford se comprometieron durante la pasada Semana Santa. "No puedo decir nada sobre ello excepto que están comprometidos y que ocurrió en Pascua", dijo, sin revelar más detalles como quién propuso matrimonio o la fecha en que se concretará el enlace.

La noticia salió a la luz pública luego de que un estudiante de periodismo que realizaba su práctica profesional, se percatara de que la Primera Ministra llevaba un anillo de diamantes y se aventuró a preguntarles a sus representantes.

De acuerdo a The New York Times, la pareja se conoció en 2012 durante una ceremonia de premiación, ella en su papel de legisladora y él como anfitrión. Poco después comenzaron su relación.

En junio de 2018, Ardern y Gayford fueron padres de Neve Te Aroha, y así la Primera Ministra se convirtió en la segunda líder mundial en los tiempos modernos en dar a luz mientras ejerce su mandato.

Jacinda Ardern se llenó de elogios de todo el mundo, tras los atentados perpetrados el 15 de marzo pasado contra dos mezquitas de Christchurch, que dejaron 51 víctimas fatales. De hecho, la revista Fortune la nombró como la segunda líder más importante del mundo, a raíz de su respuesta a los ataques.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?