EMOLTV

Mujer irlandesa que creció en un orfanato se reúne con su madre tras buscarla por más de 60 años

"Solo poder tocarla ha significado mucho para mí", aseguró Eileen (81).

10 de Mayo de 2019 | 13:04 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / EFE
imagen
RTE News / Captura Twitter
"Es la mujer más hermosa del mundo", afirmó Eileen Macken al conocer a Elisabeth, su madre biológica a quien buscó por más de 60 años y con quien logró reunirse finalmente en abril.

Eileen, de 81 años, fue dada en adopción y criada en un orfanato en Dublín, pero siempre tuvo curiosidad por conocer sus orígenes. Por esto, cuando tenía 19 años inició una investigación para dar con el paradero de su madre.

En 2018, la autodenominada "huérfana más vieja de Irlanda", se contactó con un programa de radio de la RTE en un intento por dar un impulso a su búsqueda. Así, gracias a la ayuda de un experto en genealogía, Eileen logró localizar a Elisabeth, en Escocia.

"Una vez que escuché eso, nada me impediría llegar a verla", señaló. Así, la mujer viajó hasta una localidad escocesa que no ha sido desvelada, para conocer a su progenitora. Llegó a la casa de Elisabeth, tocó el timbre y abrió la puerta un hombre que resultó ser su hermanastro.

"Le dije que venía de Irlanda y que había localizado a mi madre aquí y le pregunté si podía entrar para verla. Me respondió que sí", relató Eileen.

Encontró a Elisabeth leyendo el periódico y repitió que venía de Irlanda, a lo que la mujer de 103 años replicó que ella "también nació en Irlanda", recordó Eileen.

"Sé que es mi madre y se lo dije. 'Tú sabes que soy tu hija' y ella me miró y tomó mi mano, tuvimos una gran conversación. Había un vínculo entre nosotras, fue fantástico", declaró Eileen al Belfast Telegraph.

Madre e hija compartieron durante tres días. "Estaba encantada y no dejaba de agarrarme la mano", agregó la mujer, quien confiesa estar todavía "en una nube" tras conocer a su madre. "Solo poder tocarla ha significado mucho para mí", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?