EMOLTV

La dieta que mantiene a Roger Federer como ícono del tenis: no deja de lado los postres ni el queso

El número tres del mundo mantiene sus raíces, pero le gusta probar nuevas comidas como la india o italiana. Además, realiza una rutina desde hace 20 años que consiste en comer un plato de pastas dos horas antes de cada partido.

30 de Mayo de 2019 | 08:51 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Roger Federer / Instagram
Roger Federer, una de las figuras más reconocidas del tenis por sus largos años de trayectoria que lo mantienen hoy a sus 37 años como el número tres del mundo, tiene sus preferencias a la hora de elegir qué comer.

Para poder mantener su rendimiento y seguir dominando partidos en la arcilla, el suizo, ganador de 20 torneos Grand Slam, tiene ciertas rutinas para sus comidas. Sin embargo, algunas veces también se sale de ellas para disfrutar de las celebraciones de sus triunfos o probar la gastronomía de otros países.

El sitio Business Insider recopiló algunas declaraciones pasadas del tenista, fotografías y actitudes durante los partidos, y publicó los principales platos que come Federer para los desayunos y almuerzos, entre otros.

Antes de un enfrentamiento


Para los días que Federer tiene un partido, prefiere empezar la mañana con comidas dulces antes que saladas. Normalmente disfruta de waffles hechos en casa, a los que le agrega una salsa de frutas. Esto, lo acompaña con jugo exprimido fresco y café.

Para prepararse antes de enfrentar un nuevo duelo en la cancha, el tenista contó que "dos horas antes de cada partido como pastas con una salsa suave baja en calorías. He estado haciendo esto durante 20 años".


Crédito: Roger Federer / Instagram

Durante un partido


En medio de cada torneo o entrenamiento, no es raro ver a Federer comiendo una barra de cereales o proteínas para poder reponer las energías. Además, consume plátanos que son una buena fuente de carbohidratos y potasio.

Cuando los jugadores compiten en partidos largos, sus niveles de energía pueden bajar y producir calambres si se pierde demasiado potasio. Es por esto que los plátanos ayudar a jugadores como Federer a reponerse.

Sin embargo, las investigaciones sugieren que las bebidas isotónicas o energéticas podrían ser mejor remedio para reponer el cuerpo de los deportistas durante una competencia. Esto, ya que el cuerpo absorbe más rápido los líquidos que los alimentos sólidos como un plátano.

Días libres


Para los días, cuando el tenista no tiene partidos ni entrenamiento y decide salir a comer a algún lado, prefiere siempre la variedad. "Soy un amante de los restaurantes con comida italiana, japonesa e india", aseguró en una reciente entrevista.

Sin embargo, también se da algunos gustos, principalmente con los postres, su debilidad. Federer no puede resistirse a ciertas cosas como los helados. "Me gusta mi helado, mi chocolate. Esa es mi dieta, me gustan las golosinas. No me siento mal por eso. Puedo hacerlo y jugar tenis al mismo tiempo", aseguró en una entrevista de 2017.

Raíces


Al ser suizo, Federer no puede aguantarse ante el queso. Adora el fondue y comerlo como un plato que combina leche, crema, queso y yema de huevo. Además, tiene raclette, un tipo de queso que se derrite y se raspa en un plato.

Celebraciones y alcohol


Para las celebraciones de sus numerosos triunfos y sobre todo los más importantes, Federer no deja atrás los brindis con champaña dietética, ya que anteriormente ha confesado que su cuerpo no reacciona bien a los efectos del alcohol.

Después de la obtención de su título en Wimbledon 2017, el deportista aseguró que se quedó festejando hasta las cinco de la mañana mezclando diferentes bebidas alcohólicas, y los resultados fueron devastadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?