EMOLTV

Turista logra abrir una caja fuerte que llevaba 40 años cerrada en un museo en Canadá

El dispositivo de seguridad había pertenecido a un hotel local y se desconocía qué había en su interior.

10 de Junio de 2019 | 11:17 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
CBS Canadá / Captura
En mayo pasado, Stephen Mills y su familia se encontraban de vacaciones en Vermilion, en Alberta (Canadá), cuando decidieron visitar un museo local. Durante el recorrido se encontraron con una caja fuerte que había pertenecido al Hotel Brunswick, cerrado en la década de 1970.

Tom Kibblewhite, un voluntario que los guiaba en su visita, les contó que la caja fuerte había sido donada al museo a mediados de los '90. Sin embargo, nunca había sido abierta, ya que el administrador del hotel no recordaba la combinación, así como tampoco si había algo valioso en su interior.

El museo incluso había llevado a un cerrajero, pero este señaló que la caja fuerte era demasiado vieja y probablemente nunca se abriría porque los engranajes fallaban.

"Intentamos todas las combinaciones que nos dio, sin resultados", relató Kibblewhite a CBC News Canadá.

Eso hasta que Mills llegó de visita y, tras conocer la historia de la caja fuerte, quiso intentar abrirla. Así, tal como en las películas, puso su oreja en la puerta y comenzó a girar la cerradura.

"Puse 20-40-60, tres veces a ala derecha, tres veces a la izquierda, una vez a la derecha", explicó. Y para su sorpresa la puerta de la caja fuerte se abrió.

Mills y Kibblewhite no encontraron un gran tesoro en su interior. Solo habían algunos documentos del hotel, una boleta de pago de 1977 y un block de órdenes de restaurante.

Y a pesar de que ya conocen la combinación para abrirla, el personal del museo prefirió asegurarse de que no vuelva a cerrarse por otros 40 años, por lo que instalaron cinta adhesiva sobre los orificios donde entran los pasadores.

"Probablemente la mantendremos abierta", dijo Kibblewhite.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?